Regalo de Papá Noel

Tras un mes con la calle a oscuras, mandaron una cuadrilla a 5 y 162

Ansiada reparación.
Ansiada reparación.
Boca de lobo.
Boca de lobo.

Vecinos de 5 y 162 dialogaron con BerissoCiudad para exponer la insostenible situación que atraviesan como más de 30 días sin luz en las calles.

“Estoy indignada. Ayer volvía de trabajar y estaban informando que estaba María Eugenia Vidal y todo el mundo descargando que pase por acá y por allá. Entonces yo pido que pase por acá también porque hace 37 años que vivo en el barrio, me crié acá y no puedo creer la dejadez que tiene el barrio”, expresó Natacha.

Hace un mes que están sin luminaria pública y según afirma la frentista, los reclamos fueros realizados a la comuna local sin respuesta.

“Mi marido saca un reflector a la noche para iluminar las esquinas y poder guardar los autos. Encima que viene un montón de luz yo no puedo estar iluminando el barrio porque no me corresponde. Pago fortuna de impuestos y estoy al día con todo, con lo que es Municipalidad. Le escribí hasta a Jorge Nedela (intendente) en el Facebook”, manifestó con indignación.

Y prosiguió: “me gustaría tener una respuesta. Yo voté el cambio, voté esto. Y ahora pienso que me están cargando. Esto es una boca de lobo, no se puede entrar. No pueden venir a cambiar cuatro lamparitas. No se ve nada”.

La vecina afirma que las autoridades municipales no desconocen la situación y recalcó que los reclamos fueron realizados. “Llamamos a la Municipalidad para notificarlo, en su momento se llamó y vinieron en seguida, pero esta vez hace un mes que estamos en esta situación”, puntualizó.

La pasarela está en frente y por ese motivo el tránsito es mayor en la zona. Así sucedieron hechos de inseguridad: “me he bajado, cruzado la pasarela y me han robado. Mi marido me va a buscar habitualmente porque no se ve nada de nada”, graficó.

Respuesta de la comuna

Frente a esta situación, BerissoCiudad consultó al director de Servicios Públicos Ricardo Torres, quien expresó que hay un atraso en la respuesta a los reclamos, pero que ese retardo no es superior a los cuatro días.

“Lo vamos a mandar a arreglar, me ocupo de eso. Pero los reclamos se están atendiendo con tres o cuatro días de retraso a lo sumo. Si se ha hecho el reclamo por las vías que se hacen, nosotros los estamos atendiendo”, confirmó el funcionario comunal. 

De hecho, a media mañana de este jueves, desde Servicios Públicos procedieron al arreglo de la luminaria, tal como se habían comprometido. 

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