En un escenario álgido, que tiene como protagonistas a taxistas y remiseros versus UBER, quienes se disputan la comercialización del trasporte urbano en torno a lo privado, y donde se juegan varios argumentos válidos de un lado y del otro.
Cabe destacar que UBER es un medio de transporte emergente e ilegal en la provincia de Buenos Aires, que se ha ido consolidando en varios países, y particularmente en Argentina, ya que ofrecen plataformas modernas de contacto, así como precios más acotados; aunque la legalidad de los mismos son un punto a favor del reclamo de taxistas.
La Plata: Taxistas y Remiseros de varios municipios convocados frente a la legislatura provincial en rechazo al proyecto de desregular el transporte. pic.twitter.com/lv6n4vlHbq
— Taximan (@El_Taximan) 1 de agosto de 2018
En este sentido, este miércoles se concentraron en el centro de la ciudad de La Plata, taxistas y remiseros de Magdalena, Berisso, Ensenada, Vicente López, y por supuesto de la ciudad anfitriona. Cortaron calle 7 ocupando al menos 5 cuadras completas con autos, y reclamando frente al municipio y a la legislatura bonaerense.
Sobre esto, en diálogo con NOVA, Graciela Ibarra referente de la Agrupación Taxistas Platenses, explicó “este reclamo es para hacer llegar a oídos de la municipalidad, como un llamado de atención del intendente Julio Garro.”
Asimismo, aseguró que lo que reclaman es que haya multas ejemplificadoras, y de esta manera erradicar el trasporte ilegal de la provincia. “Tenemos previsto continuar con este tipo de reclamo en tanto y en cuanto nos den respuestas concretas”, agregó.
Por otra parte, los choferes del transporte privado fueron recibidos en la Legislatura, desde donde le dieron la palabra de brindar apoyo y no permitir el ingreso de la multinacional. Como es sabido, a las palabras se las lleva el viento, y las agrupaciones pretenden cosas más concretas, como los es una ley que los ampare y regule.