La Unión Cívica Radical de Berisso conmemoró la fecha del 30 de octubre, día en que Raúl Alfonsín ganó las elecciones en 1983, reuniendo más de 250 personas entre afiliados y simpatizantes en el comité de nuestra ciudad.
Las elecciones que se realizaron el domingo 30 de octubre de 1983 tuvieron el objetivo del retorno de la democracia en Argentina tras la dictadura cívico-militar.
El evento tuvo un marco familiar y de celebración y contó con la presencia de funcionarios municipales afiliados al centenario partido, contando con secretarios, concejales, directores y coordinadores.
A manera de cierre, el intendente Jorge Nedela se dirigió a los presentes rodeado de los actuales concejales y los concejales electos. “Veníamos de una dictadura militar sangrienta, derechos humanos, en cuanto a lo económico, lo social y lo político. Lo fundamental se dio este 30 de octubre en 1983 encabezado por Raúl Alfonsín, este es un festejo no solo del radicalismo sino de todo el pueblo argentino”, destacó.
Y resaltó que “la democracia llegó y se convirtió en un estilo de vida para nosotros con un objetivo: tener una verdadera democracia social”.