El Comité local de la UCR advirtió que “es inaceptable que el Partido Justicialista presidido por el intendente Fabián Cagliardi le brinde un espacio de protagonismo político a una persona que ha sido condenada por administración fraudulenta en perjuicio del Estado”.
“Recordemos que Julio De Vido fue encontrado responsable de graves irregularidades en la gestión de fondos públicos destinados al sistema ferroviario, hechos que contribuyeron a la Tragedia de Once del año 2012, dejando un saldo de 52 personas fallecidas y 789 heridos”, puntualizaro los radicales berissenses.
A través de un comunicado, consignaron que “fomentar que una persona con semejante prontuario ocupe un lugar en el debate político local, representa un agravio no sólo a la memoria de las víctimas y sus familias, sino también a los valores democráticos que defendemos como partido. La corrupción no sólo produce pobreza: también genera dolor, muerte y tragedia”.
“En un momento en el que la ciudadanía exige transparencia y compromiso ético de sus representantes y dirigentes, no podemos avalar que se continúe legitimando personajes siniestros condenados por la Justicia”, acotaron.
Y sentenciaron: “Desde la Unión Cívica Radical de Berisso reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto por las instituciones y la lucha inclaudicable contra la impunidad. Instamos a todas las fuerzas políticas a evitar legitimar corruptos que han sido responsables de graves daños a nuestro pueblo, y a trabajar por un país donde la ética y la justicia sean pilares fundamentales”.