Este jueves por la mañana se llevó a cabo la reunión entre los trabajadores de la Unidad Sanitaria Nº 18 y las autoridades municipales, luego del pedido de prórroga ante la posibilidad de un traslado de la salita de Villa Zula.
En esta oportunidad, estuvieron presentes varios integrantes del equipo de salud de Villa Zula, ATE, un representante de trabajadores municipales y vecinos, quienes fueron recibidos por el jefe de Gabinete Manuel Simonetti, el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, la directora de Atención Primaria, Gabriela Fonseca y Lorena Rusillo del Área de Salud.
Luego de la reunión, se leyó el acta en el hall central, la cual manifiesta que el secretario de Salud garantiza que la US Nº 18 no cierra y la base del SAME será ubicada en otro lugar; además aseguró que no se irá a desarticular al equipo de trabajo y que sólo prestará servicio en dicho centro de salud.
Desde ATE se solicitó que cualquier cambio en los sectores de trabajo se notifique por escrito y se consensúe con los trabajadores. Además, los gremios y el equipo de salud exigen la contratación de recursos humanos para todos los centros de atención primaria de Berisso, y el pase a planta permanente que aquellos que figuren como precarizados.
En este sentido, el director de la US Nº 18, Pedro Garay, mencionó que “la palabra cierre generó mucho resquemor, porque en realidad la Unidad Sanitaria no se cierra y quedo que quede en claro para la comunidad de Berisso”.
Lo que preocupaba era la instalación de la base del SAME en esta unidad “que es la más chica de todas pero la de un corazón muy grande para la gente del barrio y otras áreas de Berisso”.
Lo cierto es que el tema que desde hace una semana venía preocupando a toda la comunidad quedó resuelto y todos los que colaboraron con la causa celebraron la unidad y el esfuerzo, que en esta ocasión tuvo un buen fin.