Tras el peor final

Caso Gissella: Asistencia y contención a los familiares

El sitio del hallazgo.
El sitio del hallazgo.

Con motivo de saber sobre las últimas novedades del caso Gissella Solís, este miércoles en “La Mañana de Cadena Radial Nova”, mantuvimos una comunicación telefónica con la coordinadora del Área de Derechos Humanos y Violencia de Género, Daniela Goga, quien describió cómo se llevó adelante la asistencia a los familiares de la víctima luego de su hallazgo.

Tras dos semanas intensas, que contaron con la presencia permanente del grupo de búsqueda en conjunto con el equipo de asistencia para los allegados directos de Solís, en la jornada del martes 29 finalmente encontraron el cuerpo, llegando así a un final que todos querían evitar.

En medio de todo este proceso, y luego de la decisión suicida que tomó Casimiro Abel Campos, Goga explicó que “ya sabían para qué se tenían que preparar”. Por ello se destaca la unidad que tenía la familia y cómo colaboraron para que todo fuera lo más transitable posible.

Además, por su experiencia como abogado y haber trabajado en el servicio de inteligencia en Perú, el padre sacaba sus propias conclusiones e iba construyendo la causa a partir de los datos que iban surgiendo y que fueron de público conocimiento. 

Una vez que hallaron el cuerpo, la primera persona que se acercó al lugar fue Mariela, hermano de la víctima, y minutos después llegó el otro hermano junto a su esposa, quienes terminaron de confirmar que los restos pertenecían a Gissella. Y fueron ellos mismos los que decidieron darles la noticia a sus padres que en ese momento estaban con todo el equipo de psicólogos.

Ante casos como éste, “tenemos una mezcla de sensaciones que a veces no la podemos disociar, porque sentimos las distintas situaciones, nos llena de angustia, temor, de bronca y la verdad que es un trabajo complicado poder ayudar a un tercero a llevar esto adelante. Pero como equipo tratamos de contenernos entre nosotros y estar fuertes”, comentó la coordinadora.

Con respecto al estado de la causa se está averiguando cuál es el motivo de la muerte y no se descarta la participación de un tercero por diferentes circunstancias, como lo son la cuestión del tiempo y las complicaciones físicas de Campos.

Por su parte, el equipo de Derechos Humanos y Violencia de Género seguirá acompañando a los familiares en este duelo que recién comienza.

Comentarios