Exclusiva con Beto Rodríguez

La calle Nueva York se transformó en peatonal y revive con actividades y cultura

En el marco del desembarco simbólico de la 47.ª Fiesta Provincial del Inmigrante y Nacional de la Inmigración, se llevó adelante la edición de la calle Nueva York como peatonal, una jornada para disfrutar y recorrer la histórica calle con visitas guiadas, feria de emprendedores y muestra de autos y motos.

En diálogo con Berisso Ciudad, Beto Rodríguez, vecino referente de la calle Nueva York, habló acerca de lo que conlleva esta actividad y la búsqueda por el crecimiento de la calle: "Este domingo se llenó, vino un montón de gente a recorrer. Los artesanos pudieron mostrar sus cosas. Hacía mucho tiempo que no veíamos la calle con tanta gente que iba y venía y preguntaba por la historia".

Además, afirmó que la iniciativa no solo se trata de ser un impulso económico para los comerciantes y gastronómicos de la zona, sino también de dar a conocer la historia: "Para nosotros, primero está la historia, la calle y la posibilidad de que los chicos puedan valorar y acompañar esto", a lo que agregó: "Los chicos del barrio tienen que seguir esto; nosotros no queremos dejarles un barrio como nos dejaron a nosotros, queremos dejarles un barrio lindo, con cultura. Obviamente nos falta un montón y ellos lo tienen que seguir". 

Rodríguez también mencionó el trabajo que llevan adelante entre vecinos: "Es un trabajo entre todos, es una cadena", y expresó su deseo por el trabajo en conjunto entre las tres regiones culturalmente: "La municipalidad nos ayuda muchísimo e incluso invita a la gente a participar y conocer. Ayer quedó claro que entre todos podemos trabajar juntos y hacer un montón de cosas".

Comentarios