En la mañana de este sábado, la referente barrial del Barrio Obrero, Sara Miranda, junto a niños de la zona, había organizado una excursión a Tecnopolis, contando con un micro otorgado por la Municipalidad de Berisso para el traslado de los menores.
Al llegar al predio de Tecnópolis, se encontraron con que estaba cerrado, por lo que debieron regresar, y fue a la vuelta que el micro fue detenido por personal policial en un control de rutina que se estaba llevando adelante a la altura de Villa Elisa, sobre el camino Centenario.
Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor del colectivo solo brindó fotocopias no válidas. No poseía la tarjeta verde del vehículo, y según contaron, tendría el carnet de conducir vencido, hecho que ameritó la demora en el lugar, mientras que solicitaban presencia de algún responsable de la comuna.
Sara Miranda contó al respecto que llamaban al coordinador de Transportes, Héctor Machado, pero no podían dar con él, y ahí comenzó la desesperación por estar varados en el camino y con los chicos bajo su responsabilidad.
“Yo cumplí con mi parte, que era solicitar autorización a los padres de los niños, que firmaron una planilla completando sus datos y los de sus hijos, pero no imaginé que esto nos iba a pasar”, lamentó la referente barrial.
Finalmente, luego de algunos llamados realizados por funcionarios municipales, la policía depuso su actitud y para alarma de todos permitieron continuar su paso al colectivo con el mismo chofer para que regrese a nuestra ciudad con los menores algunas madres y Sara Miranda, quien confesó: “volvimos con el corazón en la boca, pero no podíamos tener más tiempo retenidos a los niños en ese lugar”.
“Antes de volver le pregunte a la policía por qué habían liberado el micro, a lo que me respondieron que ‘así es la política’”, sentenció Sara.
Desde la comuna aún no han brindado ningún tipo de respuesta oficial sobre el estado del colectivo y la falta de documentación.