Falsas expectativas laborales

La comuna difundió un acto administrativo y generó polémica

¿Vacantes en el Centro de Monitoreo?
¿Vacantes en el Centro de Monitoreo?

Causó revuelo una gacetilla informativa que envió la comuna, emanada desde la Secretaría de Gobierno a cargo de José Manuel Mendez y su hija Mariela, quien ocupa el cargo de coordinadora.

Dieron difusión a la posibilidad de que se otorgue a los trabajadores municipales la posibilidad de solicitar su pase a la oficina del Centro de Monitoreo, hecho que generó una fuerte polémica.

En principio, llamó la atención a los propios trabajadores ya que se trata de un acto administrativo siendo la primera vez que se da con carácter “público”, cuando en se concreta a través de un memorándum a las diversas áreas a la dirección de personal y hasta se contempla a los referentes gremiales, pero jamás a través de los medios de comunicación, convirtiendo el hecho en un tema público.

BerissoCiudad recibió cientos de mensajes de vecinos de nuestra ciudad que ante la información brindada por la comuna, exigían que se abran vacantes para gente que está sin trabajo, o en su defecto, para los cooperativistas que en la actualidad reciben una remuneración que no supera los 5 mil pesos mensuales.

Un trabajador municipal comentó al respecto: “esto es una cosa de locos, nunca visto. Para incorporar 25 empleados más a un área lo difunden a la comunidad, y lo único que generan es falsas expectativas de cientos de vecinos que están sin trabajo y no tienen por qué entender que es un acto administrativo de una comuna”.

“Y los funcionarios de Gobierno demuestran una vez más desconocer procedimientos básicos”, sentenció.

Comentarios