En diálogo con FM Berisso Ciudad, Elizabeth Franchi, docente de la Escuela Primaria Nº4, expuso la crítica situación que enfrenta el establecimiento. Según Franchi, desde hace mes y medio las clases se suspenden semanalmente debido a una pérdida de gas no resuelta.
“Hace aproximadamente un mes y medio que todas las semanas nos vienen suspendiendo las clases. Esto se produce por una pérdida de gas que no alcanzan a descifrar y que no está trabajando personal especializado, es gente del municipio que viene a hacer la obra”, expuso.
Contrario a lo que sostiene el organismo oficial, Franchi afirmó. “La gente que viene a arreglar la perdida de gas no nos consta que sea de Camuzzi, sino esta situación tendría que haber sido resuelta. Los que están llevando adelante la obra son trabajadores municipales, los conozco porque fui presidente del Consejo Escolar, conozco al plantel municipal y a algunos gasistas matriculados. Peligro de que suceda algo malo no existe, porque no pueden ser inconscientes de tener a los alumnos y al personal de la institución adentro, simplemente hay artefactos en parte de la escuela donde el gas no funciona”, argumentó.
Además, Franchi subrayó que esta problemática no solo afecta la seguridad, sino también la continuidad pedagógica y el bienestar de los alumnos. “No se están haciendo cambio de los caños, solamente se está buscando dónde está la pérdida, cuando se tendría que utilizar otra técnica más apropiada para estas cuestiones. No es solamente la problemática del gas en la escuela, sino también la luz y la falta de alimentación de los niños. Trabajamos en una institución de un barrio con carencias, donde los chicos la única alimentación que reciben es el desayuno, el almuerzo y la merienda de la institución. No se tiene en cuenta eso, ni la continuidad pedagógica”, sostuvo.