Este jueves, BerissoCiudad mantuvo un encuentro con la mamá y la hermana de Axel Wilchen, quien murió junto a uno de sus dos hijos, en ocasión de un accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre en la avenida 66, cuando circulaban en moto y fueron embestidos de atrás por un auto que venía a alta velocidad.
Silvia Pavarini es la mamá, y ese día había cuidado a sus nietos León y Juanse, mientras Axel trabajaba. Luego, a la tarde, cuando su hijo volvió, compartieron un momento hasta que llegó la hora de llevar a los niños a la casa de sus respectivas madres, las dos oriundas de la Plata.
Axel y sus nietos se despidieron y alrededor de las 17.45 recibió un llamado de un familiar que le dijo “quédate adentro y esperarme que tengo que hablar con vos”. Se asustó, pero jamás imaginó tan terrible noticia. Axel y León habían perdido su vida en el acto en un terrible accidente y el nene menor, Juanse, se encontraba malherido siendo trasladado de urgencia al hospital.
Frente a las críticas manifestadas por el no uso del casco, Silvia no dudó en reconocer: “yo creo que tendría que haberlo usado, pero sé también que la que lo chocó iba a muy alta velocidad, pasar iba a pasar igual, mi hijo iba a estar donde está ahora. Sé lo de la responsabilidad porque yo a las motos les tengo mucho miedo, pero él siempre andaba despacito y más con los nenes”.
“Antes de que se vayan yo le dije Axel cuidado en la moto, y él me dijo ‘no pasa nada mamá, voy despacio con los nenes’, y así se fueron”, prosiguió.
En relación a la situación judicial, su hermana Vanesa explicó: “hubo novedades, ya que testigos de forma voluntaria se acercaron a declarar indicando que a ella la vieron arrojando una lata de cerveza cuando el policía le pregunto qué estaba haciendo ella le respondió: ‘callate hijo de puta’, y después que se acerca la pareja, que también es su abogado, le dio una bolsa de ropa de esas de cartón y sacó cosas del auto y se las llevó”.
“Ella se negó al estudio de sangre y orina, está en su derecho, pero si ella venía normal sin alcohol, que más hubiera querido que hacerse el estudio y quedarse tranquila demostrando que ella estaba bien, y que eso sería una tranquilidad para todos nosotros”, reflexionó.
Fue tal el impacto que el cuerpo de León estaba sobre el asfalto a 150 metros del auto y Axel también del lado de la tierra, mientras que el menor de los niños fue encontrado gracias a un testigo que conocía a Axel y llegó al accidente y dio aviso a la policía que busquen al menor que fue hallado en el cañaveral y trasladado inmediatamente al hospital local.
Sobre Marcela Petto, quien conducía el auto, explicaron: “esperamos que no pueda manejar más en su vida, los remordimientos los va a tener de por vida, porque no creo que una persona buena pueda vivir tranquila habiendo matado a dos personas sabiendo que la culpable es ella, porque no fue mi hijo, fue ella”.
Al consultarle si recibió algún llamado de ella, Silvia explicó “no y tampoco lo espero, no quiero ni verla, ni escucharla, no sé cómo reaccionaría”.
Sobre la convocatoria a la marcha para este sábado 28, cuando se cumple un mes de la tragedia, Silvia explicó: “queremos que se haga justicia y también para solicitar más controles para que esto no vuelva a pasar”.
Tanto Silvia como Vanesa al preguntarle sobre Axel contaron que “siempre fue muy alegre, divertido cariñoso, muy celoso de nosotras siempre muy compañero”, para Vanesa era “la hermana que no tenía por lo compinche y para su madre el más compañero”.
“Como papá fue excelente con sus cuatro hijos, él tiene una hija de 17 años otra nena de 14 que ya estaban más grandes, y los dos chiquitos Juanse y León, de hecho tenía planeado 15 días de vacaciones y los iba a pasar con León”, contaron.
Por ultimo cabe destacar que la marcha se realizará este sábado 28, a las 16.30, en la calle 30 y 157 y desde allí caminarán hasta el lugar preciso del accidente marcado hoy por dos cruces sobre la 66.