Elecciones 2021

"La gran mayoría del partido y los expresidentes de la UCR me acompañan a mí, excepto el padre de Matías"

Gabriel Kondratzky, precandidato a concejal por la UCR en Juntos.
Gabriel Kondratzky, precandidato a concejal por la UCR en Juntos.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, Gabriel Kondratzky, precandidato a concejal por la lista que responde a Facundo Manes dentro de Juntos, analizó la actualidad, la gestión desde la mirada de la oposición, la función de los ediles y la interna.

“Decidimos y ya dimos el paso, estamos en carrera y tenemos una muy buena lista para competir en septiembre”, fueron las palabras de presentación del postulante.

“Vamos a una interna donde la gente va a elegir sus candidatos y está bueno que pase esto y celebramos que en otros espacios también suceda”, añadió, al tiempo que cuestionó que “el oficialismo no deja participar a una lista”.

Sin poder saldar diferencias, Kondratzky aseguró que “nuestro espacio siempre estuvo abierto al diálogo y no pudimos llegar a un acuerdo, no por culpa nuestra, si no por otros factores. Nosotros ahora avanzamos y nuestro adversario es Fabián Cagliardi y queremos marcar los errores”, asegurando que después del 12 septiembre irán “todos juntos”.

Aprovechando la ocasión, analizó el panorama nacional y provincial y las mediciones sobre las figuras de Diego Santilli y Facundo Manes, asegurando que “hay paridad” y una tendencia a la preponderancia del neurocientífico.

A nivel local, Kondratzky reconoció que la UCR corre el riesgo de no llegar al piso del 25 por ciento en el marco de la división.

“Fuimos conscientes de que eso puede llegar a pasar, nosotros en todo momento quisimos llegar a un acuerdo. Esto lo digo acá y no lo digo más. Dije que si me tenía que bajar para una lista de unidad, lo hacía, llamé en dos oportunidades a Matías (Nanni) y no recibí del otro espacio la misma intención”, reveló.

Y aseguró que “muestra lista cuenta con el apoyo de todos los expresidentes del partido menos Nanni, padre de Matías. La mayoría del radicalismo estaría acompañando nuestra lista”.

“Corremos riesgo de que el radicalismo se quede sin concejales dentro de Juntos, pero vamos a dar la batalla para que vuelva a tener un edil en el Concejo”, reconoció Kondratzky y aseguró: “Intenté que haya un acuerdo de unidad por el bien de los ciudadanos; eso no se pudo lograr y nosotros hoy decimos que vamos a ser una oposición fuerte”.

Lineal, a su modo, el exdelegado cuestionó a la gestión de Cagliardi manifestando que “hoy ves cartel por todos lados que dice ‘Berisso Crece’ y en los últimos dos años lo único que vi fueron tres calles de asfalto y no las terminaron. Juntar la basura no es crecer, hemos regalado el Parque Cívico”.

“Basta ir a las ciudades vecinas, Ensenada también tuvo pandemia y no paró de haber obras, Magdalena también y te nombro un intendente kirchnerista y uno radical”, anexó.

Así las cosas, planteó que “por dos años más el oficialismo va a seguir gobernando y nosotros vamos a marcar las cosas que están mal”.

Cerrando el armado político Kondratzky también analizó la figura de Jorge Nedela y la postura de quienes fueron parte de su gestión, hoy plantándose en disidencia.

Remarcando que continúan en Evolución expresó que: “Nosotros acompañamos en la interna a nivel local a Jorge. Y dijimos que si va Jorge respetamos su figura porque nosotros fuimos todos funcionarios de Jorge, creemos que es la persona que más suma votos. Después de una semana también lo dijimos ‘Matías, querés ser vos, bien, pero no rompamos la unidad’, no se pudo”.

“Hoy la gran mayoría del partido y los expresidentes de la UCR me acompañan a mi excepto el padre de Matias”, quien fue presidente en 2001 cuando el radicalismo no tuvo participación.  “Matías se dejó llevar por algunos amigos, el impulso de querer ser, pero nuestro adversario es el oficialismo”, reiteró.

Sobre el rol de los ediles, el precandidato expresó la necesidad de pujar ya que “no basta con pedidos de informe”.

El ejemplo que se tomó fue el de Pachan y señaló que “creemos que el concejal tiene que ser duro. No podemos ser tibios y no nos tiene que temblar la voz. Vamos a llevar la firmeza y la voz de la oposición”, asegurando que también se acompañará lo que está bien.

Comentarios