Panorama local

La grieta se mete en Berisso, milicos disfrazados de peronistas y privilegiados en el Concejo

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Noviembre y a un paso de terminar el 2024 con una realidad donde el Gobierno nacional sacude el día a día, empezando por los más viejos que son golpeados al protestar por mejoras en los haberes hasta sacarles los medicamentos, entre otros perjuicios; los jóvenes que se ven imposibilitados de seguir una carrera universitaria si la Nación no aumenta el presupuesto y el trabajo que es todo un tema.

Sobre este último punto tenemos que decir que el Gobierno sale a aplaudir el crecimiento de agosto y septiembre, ya que se aumentaron 5 mil puestos en todo el país, el detalle que olvidan es que de diciembre a abril de este año, en el país se perdieron 150 mil puestos de trabajo sólo en el área de la construcción, autopartes, etcétera.

Para festejar sería si en el país se recuperaran todos esos puestos que se perdieron en el 2024, producto de esto, una gran cantidad de personas no cubren sus necesidades básicas.

En lo que hace a la inflación, todo indica que vamos a tener 3 % en octubre, pero el detalle es en los alimentos, medicamentos, indumentaria, donde los consumos se desplomaron, y hoy el pobre no sale de ser pobre, sino que se empobrece aún más, y el indigente no sale de ese estado y se agudiza su situación crítica.

Las personas en situación de pobreza en Argentina rondan en el 53 %, mientras que las personas en situación de indigencia, el 18 %, si lo sumamos, son más de 24 millones de argentinos que la están pasando muy mal.

Clases de antiperonismo

Quién lideró la opinión berissense esta semana fue el director de Acción Social, Leonel Galosi, ya que vivió un episodio de violencia en su oficina. Tal como se informó, era algo ya anunciado, como dicen en el folklore de la calle “la iba a ligar”. Pero lo peor llegó a las horas, cuando el joven puesto en el cargo a pedido de la legisladora nacional que apoyó a Ricardo Quintela en la interna del PJ, Victoria Tolosa Paz, continuó con actitudes violentas.

La primera, fue la de sacar un particular comunicado en el que, fiel a una conducta libertaria, nombró al compañero peronista con quien mantuvo el altercado, y orgulloso anunció que había realizado la denuncia penal, gesto antiperonista, cobarde pero bien de milico (el muchacho es policía de la provincia de Buenos Aires. Hay que poner la cara hablar y ayudar al pueblo.

Pero eso no fue todo, Galosi fue por más y al día siguiente por la mañana, ya pasadas las 8, volvió a mostrar su perfil provocador y subió una foto sonriendo (no sabemos de qué o de quién) con una llamativa frase “disculpen las molestias, pero al peronismo venimos a trabajar desde muy temprano”. Así se dirigió a sus compañeros peronistas, pero sólo hay que decir que el peronista se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar, este pibe se disfraza de peronista.

Lo cierto es que generó malestar y ese posteo fue eliminado horas después. Su paso por la comisaría había colmado a todos y todas. Y como dijimos al comienzo la iba a ligar. En 40 días, seis personas, entre ellas referentes sociales y compañeros, lo avanzaron tras sus contestaciones, su soberbia y poca solidaridad con el que menos tiene.

Despidos y trompas

Otros de los conflictos con trabajadores, se dio en el área que conduce el secretario de Seguridad, Federico Ruiz, que dejó a tres guardavidas sin trabajo y el gremio reaccionó con una fuerte medida de fuerza para pedir la reincorporación de sus compañeros ya que calificaron la medida como “arbitraria”.

El que sacó trompa fue el edil Gabriel “Garrote Trompita” Marotte, quien mientras todo esto ocurre, logró el ingreso al cuerpo de guardavidas de su hijo, demostrando haber perdido la ética y la moral. Ya que, ostentando el cargo de concejal y presidente del bloque del peronismo, ingresa a trabajar su propia familia, y hasta un amigo de su hijo, entenderán que el vecino ve estas cosas, ven como se transforman en casta.

¿Privilegios heredados?

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich, mantiene un perfil bajo, pero no abandona la pelea interna con sus propios compañeros de agrupación.

Ya todos comentan la guerra declarada a Marotte, quien reclama por el hecho de no ser convocado a las actividades organizadas en el legislativo y siempre se pierde de aparecer en la foto (más cuando va el intendente al HCD).

Mientras tanto, Iovanovich se pasea con un auto oficial de la Municipalidad y hasta tiene chofer personal (que traslada a sus gurises), igualmente llega tarde, va su lugar de trabajo a las 10 horas y más. Ya nadie entiende nada.

La Renga que enloqueció a todos

En este marco la comuna anunció la llegada de un evento cultural durante las jornadas de sábado y domingo que se desarrolló en la pista de atletismo Olmi Filgueira, hecho que generó controversias. Algunos celebraron la actividad, mientras deportistas se manifestaron en contra de la utilización de un espacio creado para actividades deportivas.

Lo confuso fue que ni el área de Gobierno, ni Producción y mucho menos acción política, dieron detalles, aclarando no tener nada que ver con la organización ¿Quién coordinó semejante evento?

Los cerveceros fueron los primeros en desistir de participar, ya que tenían programadas otras actividades (Fiesta de la Cerveza en La Plata los días 8 y 9 de noviembre) y guardan energías para la tradicional Fiesta Cervecera que se desarrollará en diciembre.

El mes del provinciano arrancó con grieta entre provincias

Los que no lograron arrancar su fiesta en paz son los provincianos, quienes ya se reflejan conflictos entre los distintos sectores. El municipio realizó un gran esfuerzo previo para que se pongan de acuerdo, es un mes con muchas actividades en distintos puntos de la ciudad con el cierre de un evento con espectáculos que proporciona el Gobierno provincial.

 

Muchos ya mencionan que existe una grieta y hasta discriminación entre los representantes de las distintas provincias, incluso aseguran que algunas embajadoras no son mencionadas en los actos que ya comenzaron, predominando la falta de comunicación. Es un hecho que preocupa ya que se trata de una tradición popular en nuestra ciudad, donde deberían sentir la hermandad que el destino les dio en una ciudad que no sólo alberga provincianos, sino ciudadanos de otros países.

Comentarios