Visión

La ira de Milei pone en peligro al país

Por Blackie Walsh, redactora de www.laotracara.info

A la cabeza Diana Mondino y detrás de ella Milei. Entre las ignorancias diplomáticas de Mondino y la agresividad de Javier, cada vez son más los países en todo el mundo que se alejan de Argentina.

Lo más alarmante es el alineamiento total con Israel, que  pone a nuestro país bajo amenazas de ataques de Irán. Está confirmado por el gobierno argentino que el Estado israelí advirtió sobre posibles represalias para Argentina, y que se están tomando medidas de seguridad.

Uno de los eventuales objetivos sería la embajada en El Líbano, cuyos ocupantes ya fueron resguardados. También se tomaron recaudos en otras sedes diplomáticas de la región, mientras que dentro del territorio nacional se reforzó la custodia de entidades de la comunidad judía.

Desde antes de asumir la Presidencia, Milei ha mostrado un posicionamiento internacional en total coincidencia con el Gobierno de Benjamín Netanyahu. Uno de sus primeros viajes al exterior como presidente fue a Israel. En diversas oportunidades, ha reiterado “su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel” y ha respaldado “enfáticamente” sus acciones militares “en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

Por otra parte, y como si esto no fuera suficiente,  Milei reconoció este miércoles a Edmundo González Urrutia, abanderado de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, como "ganador indiscutido" de las elecciones celebradas en Venezuela el 28 de julio.

En su último comunicado, Cancillería condenó "la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición, así como la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa".

En la sede diplomática se encuentran desde marzo pasado seis políticos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, quienes, tras la salida de los diplomáticos argentinos de Venezuela expulsados por el Ejecutivo local, quedaron bajo la custodia de Brasil.

No existe periodista o analista político que no sepa sobre las inquebrantables alianzas económicas y políticas que tiene Maduro con Rusia, Brasil, China y hasta con el propio Estados Unidos (el país de los sueños de Milei).

Actuar de esta forma, en su contra, es actuar en contra de un eje que escala mucho más alto que dentro de una elección. Son actos desde la presidencia argentina que también ponen en peligro a la nación.

No hay que olvidar que además Javier tuvo tensiones diplomáticas con líderes de España, Brasil, Colombia, México y Bolivia, siempre caracterizadas por su discurso agresivo y confrontativo en redes sociales y declaraciones públicas.

El ¨trabajo¨ de Mondino falla en todos sus ejes, pero le viene genial a la forma de ser de Milei. Realmente él no mira ni mide las consecuencias de sus actos.

Presidente: desde este medio de comunicación le volvemos a decir que necesitamos una nación que no viva en el hambre de un 55%, necesitamos que los argentinos trabajen y estén protegidos, necesitamos mujeres libres de violencia y protegidas por el Estado (no atacadas), necesitamos paz y no amenazas internacionales.

Acá usted no habla por sí mismo, al hablar está hablando por nuestro país y eso nos está condenando. A las pruebas me remito.

Comentarios