Con un tinte casi de novela, donde cada capítulo define nuevos rumbos, continúa la negociación para ocupar el cargo de la Jefatura Distrital de Educación en nuestra ciudad.
Esto es luego de la decisión inconsulta tomada por la inspectora regional, la profesora de Psicología Silvia Cardarelli, quien también trae en su haber un vínculo estrecho con la gestión sciolista de la que también fue parte.
En tanto, el intendente Jorge Nedela no comprende aún cómo la peor interna que padece por estos días, se da con el sector al actual pertenece, la docencia. Ya que Cardarelli dejó en claro su objetivo en la región, que es nada más y nada menos que tener personas de su confianza sin importarle el deseo de los intendentes de cada distrito.
Para ello, toma decisiones sin consultarlos, a pesar de que los gobiernos sean de la misma línea política, como ocurre con Berisso, donde Nedela fue el último en enterarse de la separación del cargo de la ahora exjefa distrital (de su confianza), Sonia Moroziuk.
Un nuevo capítulo se dio este jueves cuando “la profe” Silvia Cardarelli, quizo bajar el mal humor del intendente y le sugirió que entreviste a una docente, haciéndole sentir que será parte de la decisión sobre la persona que ocupará el cargo, aunque la realidad marca que la persona sugerida es de plena confianza de Cardarelli y no de Nedela.
Se trata de Marta Tombessi, actual inspectora de Primaria, con un desarrollo territorial dado principalmente en la ciudad de La Plata, y solo dos escuelas de nuestra ciudad: la N° 8 de Villa Argüello y la N° 9 de la calle Nueva York.
Tombessi se presentó en el despacho de Nedela, quien aún no digiere que un cargo que históricamente fue definido por el jefe comunal de cada municipio hoy deba delegarlo a funcionarios provinciales que deciden y pagan favores sobre un distrito que ni siquiera conocen.