La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, estuvo junto al referente local de 1País, Ángel Celi, en el CEyE, ubicado calle 13 entre 166 y 167, en el marco de una jornada de diálogo con jubilados locales.
La agenda abarcó los distintos temas que le preocupan a la clase pasiva, entre ellos, la reforma previsional y sus efectos; el PAMI, la falta de descuento en los remedios; la reparación histórica y los juicios al Estado.
Además, la legisladora massista defendió los proyectos presentados en la Cámara, entre ellos que el sistema provisional argentino reciba un reajuste cada 6 meses, que sea solidario y que permita al jubilado alcanzar niveles aptos para su subsistencia.
“Esto es motivo de reflexión acerca de cómo debemos ver el voto de cara a las elecciones de octubre”, remarcó, para luego indicar que “si no hay legisladores que se preocupen por los jubilados van a venir reformas muy duras y difíciles de afrontar, por eso junto a Sergio Massa hemos logrado avanzar y también demostramos el interés que tenemos en nuestros abuelos, conocemos de lo que estamos hablando y sabemos a dónde vamos”.
Por su parte, Celi expresó que “la visita de Mirta si bien es en época electoral, no la hemos hecho con un fin político, sino que era necesario que nuestros jubilados supieran y se informaran en relación a esos temas que le generan inquietudes”.
“Nos permite ver como esta todo en relación a nivel nacional y cuáles son los posibles escenarios que nos enfrentamos todos los argentinos, es por eso que necesitamos sostener este modelo solidario que piensa en los que menos tienen para que puedan acceder a una jubilación digna e igualitaria”, completó.
Resta mencionar que de la charla participaron distintos jubilados que pertenecen a los centros de la tercera edad de distintos sectores de la ciudad, además de concejales y vecinos.