La semana en BerissoCiudad

La oposición busca consolidarse de cara al 2015

Ángel Celi y Jorge Nedela, postulantes del Frente Renovador y del FA-Unen.
Ángel Celi y Jorge Nedela, postulantes del Frente Renovador y del FA-Unen.


BERISSO, Julio 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Falta poco más de un año para las elecciones que se desarrollarán en el 2015 que definirán quien se sentará en el sillón de la Intendencia de calle 6 y 166. Para esto el arco opositor a Enrique ‘Quique’ Slezack busca consolidarse a través de un trabajo minucioso ejecutado desde el Concejo Deliberante. En nuestra ciudad jamás podremos decir que un año no es político.

La semana pasada le dedicamos unas líneas a lo que sucede día a día con el Frente para la Victoria que busca seguir conduciendo los destinos de todos los berissenses hasta el 2019. Ahora es el turno de las fuerzas con más posibilidades que tendrán en los comicios tras los resultados de las legislativas en el 2013.

Por el lado de Frente Amplio-UNEN ya quedó determinado que el candidato para el año que viene será el radical Jorge Nedela cuya imagen quedó vigorizada tras el segundo lugar en las pasadas elecciones con poco más de 10 mil votos. En este sentido, quedará acompañando la lista Osvaldo Casellas que en el 2011 quedó detrás de Slezack y referenciado como el opositor con más números de sufragios.

Cabe destacar, que en el almuerzo que se desarrolló por el “Día del Amigo” en el Hogar Árabe, la Unión Cívica Radical recibió las visitas de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze. El primero con intenciones de convertirse en el presidente del Comité bonaerense; mientras que el segundo comenzó en Berisso a lanzar su candidatura para gobernador de la Provincia.

Este gesto sin lugar a dudas significa un fuerte respaldo para Nedela que en el último tiempo recibe visitas de los referentes políticos de su espacio, apoyando su trabajo desde el Cuerpo Deliberativo y con fuerte presencia en los barrios del distrito sobre todo cuando se presentan problemáticas.

Por el lado del Frente Renovador en el transcurso de la semana surgió un inconveniente administrativo con el expediente que estaba destinado a crear una comisión para optimizar los fondos educativos que se envían desde Nación. Ángel Celi explicó que se trató de un error de tipeo.

En la última sesión del Concejo, el edil oficialista Ricardo Siciliano se aferró al artículo 80 para pedir información sobre ese expediente aduciendo que se había modificado el artículo primero y los considerando de la ordenanza. Vale resaltar el énfasis que le puso a este pedido con clara intención de sacar provecho de la situación, vehemencia que bien podría usarse para los problemas que atraviesa el Hospital local o las reiteradas inundaciones.

En lo estrictamente electoral, tras la arrasadora victoria del año pasado pareciera que Ángel Celi tenía el camino allanado para los comicios del año entrante, pero es casi un hecho de que tendrá que revalidar su candidatura en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias frente a Gerardo Ridella (hoy compañero de bancada) y Marcelo Accatoli que se presenta en la ciudad de la mano del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Por otro lado, hay que tener en cuenta lo que sucederá con los aspirantes a la Gobernación y cómo repercutirá en el distrito. En este sentido, Felipe Solá lanzó su candidatura  y habrá que esperar si se confirma el rumor sobre el pase de Martín Insaurralde del Frente para la Victoria al Frente Renovador, para analizar de qué manera les caerá esa decisión en las filas que conduce Sergio Massa.

Después del Mundial de Brasil comenzó la carrera contrarreloj para los partidos políticos de la oposición si es que quieren quedarse con la Intendencia en el 2015. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios