Beneficios

La organización Amor Práctico logró llevar su taller de alfabetización a distintos comedores

La organización Amor Práctico ha logrado llevar su taller de alfabetización a distintos comedores. A lo largo del año, la organización ha impulsado su proyecto socioeducativo abarcando diversas áreas, colaborando en varios comedores de la ciudad a través de talleres de huerta, jornadas odontológicas y un taller de alfabetización.

Al comienzo del ciclo, presentaron su proyecto a diferentes comedores, inscribiéndose más participantes de los esperados, lo que evidenció una gran demanda en la ciudad. En diálogo con Berisso Ciudad, Damián Mena, coordinador de la organización, comentó sobre el trabajo realizado, llevando apoyo escolar primario a los comedores, enfocándose principalmente en las materias de lengua y matemáticas: "Encontramos chicos de doce, trece años que no sabían leer, es algo que realmente nos preocupa, ya que esto provoca grandes dificultades en la comprensión, desenvolvimiento y desarrollo".

Durante todo el año han recibido una muy buena respuesta por parte de los niños, quienes también aprenden a través del juego. "En cada oportunidad, más chicos se fueron sumando; cuando hay algo que les gusta, un lugar donde la pasan bien, salen, cuentan e invitan a otros a participar", comentó Mena. Además de las actividades mencionadas, también proveen el desayuno o la merienda antes de iniciar las clases.

Próximos a finalizar el ciclo del programa educativo, ya se encuentran pensando y proyectando para el próximo año. Ante esto, el coordinador expresó la necesidad de contar con más recursos, tanto materiales, elementos escolares y alimentos, como también con docentes dispuestos a brindar clases, debido a la alta demanda del programa y la imposibilidad de asistir a todos los comedores.

Comentarios