En varias oportunidades desde BerissoCiudadse reflejó la situación crítica que padecen los espacios públicos de nuestra ciudad.
Las plazas y sus juegos en los distintos barrios se caracterizan por el poco mantenimiento por parte del estado comunal, como también muchos jóvenes que por la noche utilizan los mismos de forma imprudente, mientras que la fuerza policial no actúa en consecuencia.
En esta oportunidad, un vecino de la plaza 17 Octubre, ubicada en las calles 26 y 164, de forma desesperada contó: “hace unas semanas reclame por los juegos de la plaza 17 de octubre, hoy pido que alguien se haga cargo de esto en forma urgente en la misma plaza esto puedo llegar a matar a cualquier persona teniendo en cuenta que los domingo se hacen los famosos domingo de folclores y hay muchas gente”.
“Estos fierros están sostenidos por solo dos tornillos porque ni siquiera están dentro de las columnas”, advirtió.
Según pudo saber este medio, hace solo unos meses atrás una niña que se encontraba jugando con amigos en uno de los juegos, sufrió el desmoronamiento de uno de ellos golpeando fuerte su cabeza lo que provocó la pérdida de conocimiento en ese momento debido al impacto.
La familia advirtió al secretario de Gobierno, José Manuel Méndez, sobre el hecho, exigiendo la pronta mejora entendiendo el riesgo que corren el resto de los niños que asisten al lugar, sin embargo al pasar los meses la situación empeora como lo advierte en los párrafos anteriores el vecino.