Este viernes se concretó el cierre de la Escuela de Verano desarrollada en la Escuela 9 ubicada en la calle Nueva York, con una muestra de lo trabajado por los alumnos y sus docentes.
En este marco, BerissoCiudad dialogó con la jefa distrital de Educación, Sonia María Morosiuk, quien expresó que “el balance que se impone es que fue muy positivo, este año tuvimos el propósito de acuerdo a la resolución de las Escuelas de Verano de que cada sede debía tener un proyecto pedagógico”.
“Y acá en Berisso se propusieron y diseñaron nueve proyectos de artística y dos que tienen que ver con educación física y el contacto con la naturaleza”, ponderó.
Por ello, dijo que están “sumamente conformes porque los proyectos de artística se trabajaron desde la parte municipal, como murales que hicieron en la Escuela 24, acá en la Nueva York, con instrumentos”.
Al consultarle sobre la falta de insumos para la parte artística por parte del Gobierno provincial, explicó: “recibimos el kit para Educación Física que contaba con pelotas para voley, básquet, sogas elásticas y demás”.
“También venía un kit con cosas de artística que al final no llegó, pero de todas maneras como se acostumbró desde siempre, los profesores trabajaron con materiales que piden a los alumnos que consiguen ellos y están en desuso”, puntualizó Morosiuk.
Por su parte, el docente a cargo de Artes Visuales, Gustavo “Flaco” Insúa, junto a dos docentes, desarrolló el proyecto y a pesar de no contar con el material prometido, no fue esto un impedimento ni una limitación para llevarlo a cabo.
Insúa es docente durante el año de la Escuela Secundaria que comparte edificio con la Escuela 9, brindando los talleres de muralismo que son realizados no solo dentro del establecimiento, sino también con propuestas para el barrio.