Aumentos

La suba en el precio del pan: hay bajo consumo y "al no tener dinero, no consumen"

En los últimos cincos días se pudo notar otra suba en el precio del pan, un agregado a las comidas de consumo casi diario, que por sus altos costos descendió en los últimos tiempos su consumo de manera notable, ascendiendo en los últimos días el valor del kilo a $1850 pesos.

En diálogo con Berisso Ciudad, Alicia, de la panadería "La Emilia" dijo: "Aumenta la harina, aumenta el pan automáticamente, el resto de la mercadería quizá depende de la materia prima que uno utilice, pero la harina marca todo".

Así mismo las distintas panaderías notaron la baja del consumo y el cambio en la toma de decisiones de la gente al momento de ir a comprar: "La realidad es que si la gente tiene dinero, la gente gasta y al no tener dinero la gente, no consume no porque no quiera sino por que no puede, en un principio la gente llevaba un kilo de pan, ahora gastan lo mismo pero es menor la cantidad, la factura se sigue vendiendo, la mercadería se sigue vendiendo pero el consumo ha bajado muchísimo al no tener poder adquisitivo la gente".

 Además siendo inicio de mes las boletas de los servicios comenzaron a ser recibidas con altos costos sorpresivos para los comerciantes de los diferentes rubros, enfrentándose en una situación de no saber cómo seguir adelante, Alicia desde su situación dijo: "La luz ha aumentado muchísimo, acá se noto mucho incluso sin tener tanto consumo acá".

Este caso como muchos otros se replica en diferentes puntos donde más allá del bajo consumo o el cuidado al momento de utilizar los servicios las tarifas llegan con altos costos de igual modo.

Comentarios