Nuevas medidas se toman en la delegación de Anses y, en este caso, un referente dentro de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Mario Johsson, en diálogo con Berisso Ciudad comentó que “entramos en un impase porque había un diálogo con la patronal por el posible reintegro de los despedidos, se cayó todo con este Gobierno y empezamos nuevamente a ver qué podemos hacer”.
En este punto, explicó que “cuando vimos que se acabó el diálogo, más la nueva media sanción de la Ley Bases y demás, buscamos otros mecanismos”. Además, recalcó que “internamente se corre el rumor de que puede llegar a haber una jubilación virtual y eso generaría más merma laboral en todo el país”
“Hay cosas que nos enteramos, vimos un correo de las direcciones de redes preguntando quienes podrían hacer la atención virtual de desempleo por ejemplo y esto genera que posiblemente a futuro, muchos pierdan su trabajo y se cierran sedes”, dijo.
Con respecto a la realidad que se vive en la delegación, recalcó que “hay compañeros que están atendiendo y hay un poco de miedo por las medidas de fuerza y que generen nuevos despidos”.
“Estamos haciendo un paro activo, trabajando, atendiendo a la gente y a su vez, explicando la realidad que estamos viviendo”, contó y agregó: “Pueden llegar a despedir 3 mil compañeros nuevos en junio en Anses”.
“En un principio había diálogo, con reuniones pautadas y cuando se va a la reunión, se posterga y cancelan, entonces, ante este panorama de pasar al diálogo a que no haya más reuniones, generar medidas y mesas de trabajo para defender a los trabajadores”, concluyó.