Reclamos

''La violencia y la provocación es la zona de confort de este gobierno'', dijo el secretario de ADULP, Octavio Miloni

El secretario general de ADULP, Octavio Miloni dialogó con FM Berisso Ciudad sobre la situación de las universidades ante el veto presidencial y el rol de los estudiantes en este momento crítico para las universidades públicas. 

Miloni afirmó que, desde la llegada del actual gobierno, se han reabierto debates que creían superados, no solo en el ámbito universitario, sino también en cuestiones de memoria y derechos humanos. “Están desandando un camino que a la sociedad le costó mucho, y es la misma sociedad la que va a defender, en particular, nuestra universidad pública”, expresó, haciendo eco del sentimiento de preocupación que permea en la comunidad educativa.

El dirigente no dudó en criticar la estrategia del gobierno “La violencia y la provocación es la zona de confort de este gobierno. Tenemos que sacarlos de ahí porque ganan ellos. Hay que buscar la manera de no caer en las provocaciones. Por el lado nuestro, de los sectores que defendemos la universidad pública, los salarios, las becas estudiantiles, lo que hacemos es dar nuestro debate y realmente estamos con un compromiso enorme que se viene demostrando desde principio de año”, mencionó.

También destacó el papel protagónico que ha tomado el movimiento estudiantil en esta coyuntura. La reciente toma del rectorado, según él, marca el inicio de una nueva etapa en este conflicto. “El estudiantado siempre estuvo preocupado desde el primer día del gobierno de Milei y ha tomado a partir del veto ser protagonista de este conflicto, porque si le sacan la universidad se quedan fuera de todo, sin futuro. El estudiantado está tomando las riendas de este conflicto”, puntualizó.

El secretario general de ADULP se refirió al rol de los gremios en esta lucha. “Los sindicatos venimos dando la pelea desde el inicio. La primera movilización que se hizo fue en enero y fueron ininterrumpidas las movilizaciones. Lo que estamos viendo ahora es que el conflicto no se está dando en la lógica salarial, gremial, sino en un sentido mucho más amplio, como la defensa de la universidad pública”, concluyó.    

Comentarios