El referente del sector de taxistas local, Matías Álvarez, se refirió a una sesión "positiva" y a su vez "triste" ya que "es lamentable solicitar un nuevo aumento cuando ya lo habíamos pedido 40 días atrás".
Dijo que esto se debe a "los aumentos que nos vienen castigando. De combustible, de impuestos y tuvimos que solicitar por intermedio de una sesión extraordinaria" el nuevo ajuste.
En sesión extraordinaria, se aprobó el aumento de taxis en Berisso https://t.co/astoJvbrf9
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) January 17, 2024
Hizo referencia a la salida del recinto de los integrantes del interbloque Juntos por el Dialogo Federal compuesto por Maximiliano Fernández y Mariana Astorga para no darle tratamiento al expediente y disparó: "No logro entender por qué lo tomaron de esa manera".
En mención al proyecto presentado por Claudio Topich, indicó que "el compromiso nuestro es replantear eso en la primera sesión de marzo" puesto que "es algo a lo que nunca nos negamos" pero "ellos tienen una opinión política arbitraria distinta".
El expresidente de la Cámara de Taxis comentó que "el incremento se hará en dos tramos, uno para el mes de enero y otro en febrero", en un 25 por ciento en cada instancia. A su vez comentó que a las 18 horas habrá una reunión para taxistas "debido que hay un grupo de autoconvocados que solicitó rever el aumento.
"Nosotros nunca queremos aumentar, nos obliga la situación económica", cerró, recordando los aumentos de combustible, respuestos y de los servicios.