Jorgelina y Cachita, dos vecinas de Berisso que además son comadres, ya que ambas son madrinas de los hijos de la otra, son dos chismosas que se cuentan a diario todo tipo de cosas, mientras barren la vereda, hablan de todos los dimes y diretes que ocurren cotidianamente en nuestra sociedad.
-Hola, doña Jorgelina, me han contado que en la ciudad apareció un empresario de la construcción que quiere hacer política…
- Así es, Cachita, éste es uno de lo que en la era de los Lázaro Báez hicieron fortuna construyendo en todo el país, parece que como hobby ahora quiere hacer política.
- No me diga, Jorgelina, ¿así tan simple?, Pero según me enteré, el muchacho no sabe si entrará por derecha o por izquierda, está experimentando a ver quién le da más bolilla.
- ¿Porque dice eso, Cachita?
- Jorgelina, es simple, trajo a dar una charla a la referente de Cavallo en La Plata, ¿se acuerda de Cavallo el que nos fundió el país?, hace unos meses invitó a Alejandra Sturzennegger y ahora buscó por izquierda y lo metió en la joda a Mario Cafiero, que usa el apellido, y ni le llega a los talones a su papá, pero se dice que es peronista de izquierda.
-Mire, Cachita, yo solo sé que parece que en la charla de Cafiero se accidentó una nena en la puerta, y los organizadores ni se enteraron, dicen que una persona ajena la llevo al hospital, cero sensibilidad la de estos muchachos que en Berisso quieren ser alternativa...
-Jorgelina, dicen que éste tipo vino a poner Ibucagaliardi al peronismo (alguno dicen para tranquilizar a los peronchos), pero no entiende nada, se cree que pagando publicidad en el diario del Ruso de La Plata, la gente de Berisso se entera, y menosprecia la prensa local, me parece que tiene que leer conducción política. Vive en una nube de pedos. Tiene menos calle que La Balandra
- Comadre Cachita, mírelo al empresario que ni siquiera vive en Berisso, me dicen que habita en cercanía del Colegio Nacional de La Plata, que solo la empresa tiene en Berisso, así no va entender que problema tiene la gente de nuestra ciudad. ¿No le parece?
- Este es como el poroto, Jorgelina, candidato al pedo… la dejo porque empieza una novela turca con galanes que me hacen hacer pis de lo lindos que son, hasta luego…