La Dirección de Ingresos Públicos y del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, informó que las personas con discapacidad pueden solicitar la exención del pago del 100 % de las tasas por Servicios Generales y de Patentes.
Para acceder al beneficio, se deberá presentar original y copia de DNI, constancia de CUIL/CUIT, Certificado Único de discapacidad (CUD), junto a los datos de identificación del inmueble o del vehículo.
Es importante aclarar que en caso que la persona con discapacidad no sea titular del inmueble o del vehículo, podrá tramitar la exención acreditando su vínculo con el titular del bien; y declarar que están afectados para su uso.
Toda la documentación debe presentarse en original y copia, o copia certificada únicamente por escribano, en la Dirección de Ingresos Públicos, Avenida Montevideo y 15, de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y sábados de 9:30 a 13 horas y para consultas, podrán comunicarse por WhatsApp en el +54 9 221 4645569/ 70 o por correo electrónico a través de [email protected] o bien en el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, calle 166 entre 9 y 10, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Teléfono 221 461 7753, email: [email protected].