La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, junto a las Delegaciones I y II y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevan adelante tareas de acondicionamiento de las playas de la ciudad de cara al inicio de la temporada que será el próximo sábado 1 de diciembre.
Al respecto, el secretario de Producción, Pablo Swar, aportó detalles de los trabajos desarrollados en los últimos días.
“Con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los visitantes a la costa de Berisso, en la Playa La Balandra se arregló el camino de acceso y también los senderos internos; acondicionamos los sanitarios y se efectuaron tareas de parquización”, expuso, para luego confirmar que se definió un espacio destinado a los stands de artesanos y puestos gastronómicos.
Por otra parte, el funcionario repasó que tareas similares se llevan a cabo en otros balnearios, como el caso de Palo Blanco donde “se realizaron tareas generales de mantenimiento, el corte de pasto y se incorporará una guardia en el acceso”.
La temporada de playas se extenderá desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 29 de abril de 2019, ofreciendo cobertura con servicio de guardavidas en las costas de los balnearios de Isla Paulino, Palo Blanco, Municipal y La Balandra.
“El mantenimiento de los sectores de playas demanda un trabajo muy importante y conjunto de distintas áreas del Municipio, ya que se cubren aspectos como la provisión de agua, recolección de residuos, cobertura con ambulancias y enfermería, guardavidas, seguridad y otras tantas acciones que requieren de la participación del Municipio”, completaron desde el área de Producción.