La actriz argentina Laura Azcurra visitó nuestra ciudad con su obra unipersonal “Frida ¡Viva la vida!”, en el Cine Teatro Victoria, una pieza conmovedora que retrata la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, transitando los distintos momentos de su vida influenciada por el arte, marcando el rol de la mujer en aquellos años y su historia con Diego Rivera.
En diálogo con BerissoCiudad, la intérpreta se refirió al público berissense que la acogió con los brazos abiertos y una ovación: “Muy cálido, días antes me estuvieron escribiendo muchos sobre la obra, esperando poder verla en la ciudad”.
En cuanto al contenido de la obra, indicó que “Frida en su momento y su contexto fue muy vanguardista en esto de compartir y mostrar sus debilidades y lo que le atravesaba en la vida, en un contexto muy sacudido en México donde ella desarrolló su carrera como pintora".
“Sin duda fue una vanguardista en su lucha y arte, fue abriendo caminos no sólo para las mujeres en otros espacios, sino también para las artistas contemporáneas para ser también auténtica en lo que uno siente y ama ser. Su arte su historia de vida y residencia trascendió”, enfatizó Azcurra.
“Nunca me tocó interpretar un personaje que ya existiera, siempre hice personajes qué armé a mi criterio, en conjunto con los directores pero nunca un personaje tan potente, con tanta historia como Frida y es una responsabilidad”, admitió.
En tanto, reflexionó: “Hicimos un gran trabajo de investigación pensando que contar y el modo en el que hacerlo. Si bien la obra fue escrita por un mexicano y lleva muchos años haciéndose en distintos países tiene la particularidad de ver el modo en el que compartir esta Frida que queremos dar nosotras”.