Lamentable utilización política

Paso de comedia en la Clínica Mosconi: visita de la senadora Arietto con distorsión de la realidad

Posando para la foto.
Posando para la foto.

En medio de la semana visitó nuestra ciudad la senadora bonaerense Florencia Arietto, quien recorrió las instalaciones de la Cooperativa Clínica Mosconi. Desde allí vociferó acusaciones hacia el jefe comunal Fabián Cagliardi y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, exponiendo esto en un video propio que ella misma público en sus redes.

El armado detrás de la visita

Quien organizó la llegada de la legisladora libertaria fue Darío Luna, exconcejal de la Coalición Cívica-ARI, hoy mudado a las filas del presidente Javier Milei, quien según fuentes calificadas contó que su vinculo es con el marido de la senadora, Federico Jakimowicz. Y fue este personaje el que le solicitó que establezca algún lugar para la visita y que -al menos- cinco personas debían acompañarla.

Finalmente, el recorrido se centró en el centro de salud, utilizándolo de pantalla con la complicidad de quien vació la misma debido a irregularidades, Silvia Argañaraz y el doctor Rubén Fábrega que pueden verse en las imágenes asintiendo las acusaciones de la polémica legisladora que ya pasó por varios partidos, cuando el deterioro de la clínica y la responsabilidad que hoy no atiendan, nada tienen que ver con el gobernador Kicillof y mucho menos con el jefe comunal.

Cabe recordar que la Cooperativa de Salud atravesaba una crítica situación económica luego de la pandemia, y fue cuando quien entonces era presidente, Salvador Esposito, convocó y solicitó ayuda al jefe comunal Fabian Cagliardi quien puso a disposición profesionales del municipio para colaborar en la situación que atravesaba.

En ese momento llegó el tiempo de elecciones y fue Silvia Argañaraz -socia fundadora- la que prometió aumento de salarios y prosperidad, cosas que jamás llegaron. Por el contrario, desde su asunción sólo crecieron los despidos y escándalos, que obedecieron a una intervención del Ministerio de Salud, exigiendo el cumplimiento de normas básicas para funcionar.

En aquel entonces desde la política quien acompañó a Argañaraz fueron la excagliardista Vanesa Queyffer y Ángel Celi, ambos jugando para su lado. Y Darío Luna siendo concejal nada hizo por el centro de salud y hoy se mete en silencio en nuestra ciudad, utilizando una institución que sin dudas ha generado infinidad de inconvenientes a las decenas de abuelos que se atendían allí y ya no pueden hacerlo.

Luna encolumnado en las filas de Milei, debería explicar cómo defiende el ataque y la violencia a los jubilados y qué es lo que busca detrás de esta movida política calificada por varios como berreta.

Comentarios