Vecina de la zona del barrio El Carmen y autoridad del Foro de Seguridad de la Tercera, Leticia Guerrero dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar de los reiterados cortes de luz sufre la zona y la manifestación que concretaron vecinos en Ruta 11 y 91.
Los vecinos del barrio El Carmen están experimentando una serie de cortes de luz que han causado serios inconvenientes en la comunidad durante las últimas semanas.
“Estamos padeciendo problemas con la empresa Edelap. Esto que sucede no es de ahora, nosotros llevamos adelante una protesta en el 2013, algunos arreglos se hicieron, lo que sucede que en este último tiempo el barrio creció mucho y eso no fue acompañado con obras por la empresa Edelap. Se prometió una obra de cambio de transformadores en 91 y 126 y todavía no se hicieron. No solo padecemos cortes de luz, sino baja tensión en la zona todo el tiempo”, explicó.
“La situación es caótica, no se está solucionando nada. Hay cortes de un minuto, baja tensión, no está haciendo un daño no solo económico Edelap, sino también psicológico. Nuestra respuesta fue el envío de notas a la empresa exigiendo que nos descuenten la plata los días de corte en la factura de la luz. También pedimos que se hagan las obras necesarias, porque lo que se hace son parches, paliativos”, comentó también.
Los apagones frecuentes están afectando la vida cotidiana de los vecinos, quienes exigen respuestas y soluciones inmediatas por parte de la empresa proveedora de energía y las autoridades locales, que decidieron cortar la ruta a modo de protesta.
“El domingo lo que sucedió fue un hartazgo, 24 horas sin luz. Hay muchos vecinos que se les quemaron los electrodomésticos. Durante el corte de ruta veíamos como se prendía y apagaba la luz, un desastre todo lo que está pasando en la zona”, advirtió.
“Estamos esperando respuesta también de las autoridades locales, pero todavía no la hay. Se corta la luz y quedamos incomunicados, a la gente que sufre de violencia de género por ejemplo no le funciona el botón anti – pánico, el 911, estábamos a la deriva total y más con los problemas de inseguridad que hay. Queremos las obras, queremos inversión de la empresa que siempre prometen y nunca llegan”, sostuvo Guerrero.