En Berisso se sienten las decisiones políticas de este gobierno libertario que se ensañó con las y los trabajadores, con los más necesitados.
Desde el discurso de los funcionarios apuntando al desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional hasta el valor del queso en el comercio de barrio; todo impacta en la sensación de angustia, pero también con cierta resignación.
Aguilera apuntó contra Del Curto: “La manera que tiene de manejarse dentro del Concejo a mi no me representa” https://t.co/3cAIYMj3Fe
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) May 14, 2024
Un 8,8 % de inflación que en la vida cotidiana no es real, porque aumenta el transporte, aumentan los servicios Luz, telefonía, etcétera y para colmo no tenemos gas para echarle al auto y trasladarnos con un costo menor que si le ponemos nafta que también está cara.
Los reclamos a la orden del día
Hay indignación en el cotidiano, los servicios públicos están siendo un foco de atención y específicamente sobre las responsables que recaen en las delegaciones.
Un delegado -Maxi Ali- en La Franja que cuenta con un subdelegado -Mario Calderón- y los vecinos no logran comunicarse con nadie. Expliquen cómo se justifican dos sueldos y sin respuesta para las y los ciudadanos.
Lo último que vimos fue el arreglo de una de las calles de El Carmen, ¡oh casualidad! justo su cuadra y no conforme con eso lo sube a redes. En la zona II van años sin respuestas, vecinos de la zona 126 norte entre 30 y 31 siguen esperando, pero ellos le piden número de reclamo, no son capaces de recorrer el barrio.
Volviendo a la zona I, muchos vecinos terminan comprando calcáreo para arreglar sus calles, pero tenemos dos delegados.
Pegó el portazo, al estilo libre mercado cada uno toca la guitarra que quiere
El Concejo Deliberante es un cotolengo de idas y vueltas. En un nuevo capítulo, la crónica de un final anunciado, el bloque de La Libertad Avanza se rompió.
La edil Melisa Aguilera dio el portazo y ahora es la presidenta del unibloque La Libertad Avanza-Todos por Argentina; acusando al manosanta de ser sumiso ante el oficialismo.
¿Mueve la aguja del HCD? Quizás no, ya que ambos concejales venían discrepando en sus votos, pero es un hecho el desguace de la oposición y el ruido que genera.
A todo esto ¿y Cambiemos? Más allá del comunicado duro contra la rendición de cuentas, da la sensación de un bloque bastante desapercibido. Quizás en algún momento se despabilen.
No nos olvidemos que estos personajes políticos cobran de la nuestra.
¿Otra chicana de pelo del bloque PJ?
Tras el pedido de presencia del secretario de Seguridad en el recinto, el pase a comisión y el posterior archivo del expediente, la comisión de seguridad se reunió y fue Federico Ruiz.
Sin convocar a los medios, dejando de lado el pedido de la oposición y sin repuesta a los vecinos (porque es en las sesiones donde se debe exponer y los funcionarios tienen la obligación de hacerlo) se reunieron ¿Es provocación? ¿Qué quieren medir?
Mientras tanto, en Berisso la inseguridad pega fuerte. En el día a día se dan a conocer sucesos que no eran propios de nuestro modo, pero los medios tenemos la culpa de no publicar los hechos que resuelve la policía local como es el robo de una bicicleta, en fin, aplausos que resolvieron el robo de la bici.
Ya lo señalamos, el democrático y autoritario Juan Ignacio Mincarelli convocó al secretario, lo raro es que no avisó a los miembros de la comisión que se enteraron por una radio local que iba el funcionario, y durante la reunión de la comisión pidieron que no se divulguen cierto temas, pero parece que alguien filtra cosas y todos indicaron al funcionario del Concejo Deliberante que se fue a Disney.
A la miércoles con los camiones
Días atrás, BerissoCiudad publicó una inquietud con un suceso donde camiones atmosféricos descargaban residuos cloacales en el canal de la 66, se especuló con que la comuna hubiera estado enterada.
Tras la exposición pública de esto, el municipio actuó, se denunció a camiones que no son de ABSA sino de una empresa prestadora, mucha miércoles que viene de La Plata una práctica que los vecinos ven con mucha frecuencia que ocurre.
De todos modos esto genera alarma en la comunidad dado que el medio ambiente y su cuidado es un tema pendiente para la ciudad.