Se llevó adelante el acto de apertura a la 21º Fiesta del provinciano la que tuvo lugar en la Banderoteca Curva de las Naciones ubicada en Avenida Génova y 151, acto que se desarrolló a pura música y danzas tradicionales.
Esta festividad es organizada por las entidades provincianas con el acompañamiento del municipio de la ciudad. En esta oportunidad, como en ocasiones anteriores el padre Julio Espinoza, dedicó unas palabras y dio su bendición, mientras que Federico Miniscalco, uno de los organizadores dio la bienvenida resaltando la importancia de esta fiesta y el apoyo tanto de la comunidad como del municipio llevándola adelante. Además, el joven Tiago Rodrigues, alumno del taller de canto en el Centro Cultural Lealtad Bonaerense de Villa Progreso, interpretó el himno nacional.
En la apertura del evento estuvo presente el intendente municipal, Fabian Cagliardi, el secretario de gobierno, Marias Slezak, la directora de cultura, Eva Pier Maria junto con concejales y la comunidad misma que se acercó a ser parte y disfrutar el evento incluso siendo parte de los bailes tradicionales.
En diálogo con Berisso Ciudad, Matias Slezack, secretario de gobierno, dijo: "Son muchos los provincianos que están organizando esta festividad, con distintas actividades distribuidas en diferentes momentos y lugares. Desde el municipio acompañamos y estamos a disposición para poder llevar adelante todos los fines de semana esta fiesta", por lo que destacó la participación de los vecinos, conociendo y siendo parte en las distintas ediciones, una celebración tradicional que representa a aquellos provincianos que llegaron a la ciudad en busca de trabajo y mejores condiciones años atrás.
Por su parte, la directora de cultura, Eva Piermaria, se refirió a la importancia de esta fiesta "Berisso además de tener otras fiestas de gran relevancia, la representatividad de las provincias es muy importante. Nosotros hemos tenido migraciones internas dentro de nuestro país y existe toda esta cuestión de revalorizar este folklore, algo identitario de las provincias desde lo gastronómico, la poesía, la danza y las músicas".