En el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de firma de convenios con intendentes que adhirieron al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
El acto, en el cual estuvo presente el intendente berissense Fabián Cagliardi, se llevó a cabo en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso y más de 100 jefes comunales.
??Gracias al gobernador por su dedicación en mejorar la seguridad de los municipios bonaerenses, asegurando más protección para nuestros vecinos. pic.twitter.com/6QOvW9CF5F
— Fabián Cagliardi (@fabiancagliardi) March 26, 2025
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $ 170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $ 70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.
Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.