En FM BerissoCiudad dialogamos con la concejal de Unión por la Patria, Carla López Domínguez, quien se refirió a las primeras medidas económicas del Gobierno nacional, la situación institucional y el nuevo rol que cumplirá.
En primera instancia, hizo un breve análisis de la realidad luego de los primeros anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, al confesar que “estamos muy preocupados desde nuestro rol institucional y como argentinos”.
“Es un ajuste feroz a la clase media, a los trabajadores, a los sectores vulnerables” y ante esta situación complicada y de incertidumbre ya están “pensando mecanismos de defensa”.
“No la vamos a pasar bien, vamos a tener momentos muy difíciles que vamos a atravesar”, acotó, haciendo foco en la importancia de la “contención”.
Y disparó: “Es irónico que Caputo diga que ‘recibimos la peor herencia de todos los tiempos’ cuando fue él el que nos endeudo a todos”.
Luego puso de relieve que Berisso “es un municipio que depende mucho de lo que recibe de Nación y de Provincia” por lo que deberán profundizar en lo territorial “estar muy cerca, muy presentes y acompañar este proceso que va a ser muy duro”.
Acerca de la asunción de Fabián Cagliardi para su segundo mandato, a 40 años de la restauración democrática, consignó que “está bueno siempre festejar de alguna manera la llegada de un intendente a través del voto popular”.
El pasado lunes se conocieron las autoridades del Concejo Deliberante y sobre la moción de la oposición de elegir a Juan Mincarelli como presidente del cuerpo, Carla fue contundente: “Nos sorprendió, operan siempre con la misma lógica”.
De todos modos, desmintió la posibilidad de ruptura del bloque oficialista: “Con los hechos desmentimos todo tipo de interna; estamos siendo un bloque unido”.
“Quizás la interna no la tenemos nosotros”, deslizó López Domínguez e indicó que la presidencia del cuerpo deliberativo en manos de Aldana Iovanovich es algo que “nosotros acompañamos y estamos de acuerdo con eso”.
“Tenemos que ser responsables en los dichos y en el accionar”, enfatizó.
La edil de Unión por la Patria hizo mención a lo que fueron estos últimos dos años en el Concejo dentro del bloque: “Hemos atravesados muchas dificultades” y “supimos limar esas asperezas”.
Ante el recorte de la planta política en el Ejecutivo, la edil tendrá una doble labor ya que junto a Sebastian ‘Chicho’ Mincarelli estará cargo del área de Discapacidad: “Es una emoción, un orgullo poder estar en ese lugar y aportar desde ahí”.