Malestar

Los Talas: 'Pedimos al municipio que cumpla con lo que prometió y resuelva', dijo D´Antonio

Vecinos de Los Talas piden solución y respuesta por parte del municipio ante "las falencias y necesidades de la zona, donde año a año y a pesar de las promesas hechas, nada cambia. Si bien la cuestión del agua fue un tema resuelto a medias, la falta de luminaria, la recolección de residuos no habituales y la reparación de las calles son problemáticas que perduran".

En diálogo con Berisso Ciudad, Pablo D' Antonio, vecino de la zona, dijo: "Si bien el servicio no anda completamente bien, fue algo que mejoró. En aquella oportunidad, la gente empezó a plantear otros problemas, y se comprometieron a solucionarlos, pero eso nunca pasó".

Debido a esto, los vecinos consideran que ha pasado el tiempo suficiente, por lo que decidieron convocar a una nueva reunión, esta vez con el intendente, insistiendo en el reclamo pendiente.

"Necesitamos que asuman ese compromiso al menos para la primavera. Si esto no se soluciona para esa época, junto con los pastizales y los mosquitos, vamos a tener un problema mucho más importante; buscamos poder prevenirlo", aseguró.

Meses atrás, "los vecinos organizados, en una reunión en conjunto con concejales y el propio delegado municipal, discutieron los problemas de la zona y prometieron dar una solución. Sin embargo, aseguran que nunca se acercaron. En el último período, comenzaron a formarse basurales, un problema cada vez más grande, donde mayor cantidad de gente deposita su basura, lo que trajo consigo la aparición de roedores".

El tema central "desarrollado en aquella oportunidad fue el compromiso de reparar el servicio del agua, algo que mejoró, estando en ese entonces los vecinos alarmados ante el retraso mayor a quince días de la entrega de agua".

Asimismo, afirmó que no es una cuestión que sucede en un corto trayecto de calles, sino que también las mismas problemáticas se replican en todo Los Talas. "Se han comprometido a una mejor iluminación; es imposible ver algo. Las calles son intransitables. Al mismo tiempo, la ruta está toda bacheada. Entendemos que no es algo que corresponde al municipio, sin embargo, necesitamos que se tomen cartas en el asunto; es muy peligroso poder transitar los días de lluvia."

Comentarios