Escriben aquello que ya no quieren para sus vidas

Los chicos y chicas de Tomar Conciencia tienen a Krusty listo para ser quemado

Una tradición.
Una tradición.

Como es tradición en la región diferentes vecinos en distintos puntos de la ciudad, preparan el “Muñeco de Fin de Año”, cada uno de estos es quemado pasada la medianoche ante la presencia de los lugareños. Esta iniciativa trae emoción para los presentes, además de esmero y  entusiasmo para los creadores de las figuras durante los días del armado.

En este marco, quienes año tras año trabajan en el diseño de un atractivo muñeco son los integrantes de la Asociación Civil Tomar Conciencia, ubicada en  calle 172 entre 19 y 20 Nº 1732, encabezada por Marcelo Chediak.

En esta oportunidad,  los chicos de “la casita” construyeron la imagen de Krusty el payaso de la serie televisiva animada Los Simpson.  26 chicos y chicas realizaron el trabajo que ya está siendo terminado.

La idea de los organizadores es el domingo trasladar al monigote a la esquina para realizar la habitual quema, hecho que reúne a más de mil personas. 

Desde la Asociación Civil comentaron que el mismo se realiza con ayuda de los vecinos, por lo que no tienen necesidad de salir a pedir colaboración, siendo los mismos frentistas los que se acercan a brindarla.

Como dato especial para este muñeco, Marcelo Chediak comentaba a BerissoCiudad que lo que realizan es una recorrida casa por casa con un tarro, allí solicitan a los vecinos que coloquen escritas aquellas cuestiones o cosas que no quieren más para sus vidas, luego el tarro se ubica dentro del muñeco y se quema.

Cabe destacar que los jóvenes que asisten a “la casita” brindaran con sus familiares en la institución y del 8 al 14 de enero emprenderán sus vacaciones, en carpa al camping municipal, como todos los años.

“Esto está bueno, está motivando a muchas personas. La gente colabora, no está estigmatizado el tema de que son faloperos, de que no sirven para nada. Los vecinos, la gente que pasa colabora. No hay entidades ni nadie más que haya colaborado, es todo con el esfuerzo de los pibes, como siempre”, indicó Marcelo Chediak destacando la aceptación, el reconocimiento y la inclusión de los vecinos de la zona concretamente y de la ciudad en su totalidad.

Comentarios