“Los lirios que colorean mi tumba”, es el primer disco de Fernando Menvielle, grabado y editado a fines del 2022.
Se trata de un disco conceptual que desde el arte de tapa propone el concepto invertido de una tumba, el bello color de los lirios y los recuerdos de algo que ya no está.
“Mientras más fuerte es el color de esas flores de la memoria, aún más fuerte y sanador es el recuerdo”, resalta el artista entre prosas.
La placa se grabó entre los meses de septiembre y diciembre del 2022 en los home estudios de Lole Gatti, en el barrio platense de Villa Elvira: “un gran músico y amigo de mi adolescencia el cual aportó mucho en las ideas musicales y casi compositivas también diría”, sumado al arte de tapa a cargo de Juan Colunga Urban.
Siendo este el primero trabajo que reposa con su nombre está claro que el resultado es una vidriera del estilo característico del músico, en la estética y lo poético.
Las diferencias con sus anteriores trabajos están en el tópico, más ambiental y claustrofóbico, y no tan punzante “con lo cual me siento muy conforme y feliz”, dice Fernando.
La presentación, aún con fecha a definir, se proyecta en un vivo, formato banda, “para transferir de buena manera el espíritu de la obra tal cual fue pensada y compuesta”.
“Es un disco muy ambiental y creo que el instante perfecto para su escucha y apreciación sería un atardecer lluvioso de domingo, con volumen tenue, luces bajas y un malbec en la mesa; que la lírica y la música proyecten sus imágenes en el lienzo del tiempo para disfrutar de este pequeño pero intenso viaje al centro de los recuerdos y las nostalgias de las cosas perdidas, pero con las esperanzas de que algún día las volveremos a encontrar”, completa el artista.