El referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Berisso, Santiago Pérez, habló sobre la jornada de autismo en nuestra ciudad y la importancia de las políticas en torno a la temática. Así también reafirmó su postura a nivel político.
Tras haberse suspendido la jornada a realizarse el pasado del domingo, en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, marcó que el objetivo es el de visibilizar las discapacidades y este tema en particular.
Aparte de agradecer el apoyo del intendente, comentó que “se jugaron otras cosas de la gestión” y destacó que hubo acciones conjuntas entre programas, instituciones y el plano legislativo.
El plan ACCESAR, que comenzó con el Gobierno de Alberto Fernández, es un programa que tiene como fin la persistencia en el tiempo, con un paquete normativo.
El destino de los fondos es para la implementación de proyectos en espacios públicos y la colaboración con las diversas instituciones afines.
Así también habló de la intervención lograda en la Línea 202, con la colocación de pictogramas a los que se les agregó Braille: “todo el equipo se prendió en la primera llamada, para sensibilizar a la sociedad desde todos los sectores”.
Por otra parte, señaló en el aire de la 88.5 que el trabajo con los padres TEA es constante, al igual que los vínculos con la junta médica local.
Pero fue directo al hablar de las diferencias con la anterior gestión anterior donde se habían bajado 50 pensiones, las cuales lograron levantarse con la y superando el número con 260 más.
En cuestiones políticas, consideró que dadas las circunstancias tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández no se proyectarán para la Presidencia.
En tanto, resaltó la presencia de su espacio en 17 provincias; en Salta capital hay seis precandidatos del Frente, y el apoyo a José Luis Gioja dentro de la interna provincial de San Juan, son parte de los ejemplos.
En respuesta a si PASO sí o PASO no, definió: “el tema es que si antes de las PASO estamos a un límite de violencia política vamos a tener problemas. Como militante me preocupa el nivel de violencia interna; ¿cómo no podemos dialogar? Acá no se discuten los nombres, tenemos que estar por arriba de eso. Esto no es personal, esto es política".
“Sin dudas el peronismo tiene que volver a ganar y acá la cabeza es Fabián Cagliardi”, cerró.