La Lista 31 de Unidad Ciudadana encabezada por Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga continúa recorriendo los distintos barrios de Berisso, escuchando los reclamos y necesidades de los vecinos.
En una reunión realizada en la zona de 65 y 128, la aspirante a concejal estuvo acompañada por Jorge Drkos y Daniel Ávila y puso de relieve que “en esta oportunidad los reclamos vecinales fueron varios y de distinto tenor, entre los que sobresalen podemos mencionar que faltan luminarias, lo cual genera inquietud por los problemas de seguridad, el tema de las cloacas es un reclamo casi generalizado de muchas zonas de nuestra ciudad”.
“El tema del transporte complica el traslado a los trabajos o al centro, hace falta una Delegación en la zona, ya que se les dificultan los tramites o reclamos municipales, requieren más presencia institucional”, añadió la dirigente peronista.
Adela, una de las vecinas presentes, manifestó su preocupación por el deterioro en la prestación del servicio de recolección de residuos en la zona y lo peligroso que son las bocas de tormenta sin las tapas, que las convierten en trincheras de la desgracia. “Hasta ahora hemos visto accidentes menores, pero en cualquier momento alguien se quiebra una pierna o la cadera al caerse en esos pozos abiertos en las veredas”, detalló.
Por su parte, José Luis contó el reclamo histórico y sin respuesta hasta el momento de tener una delegación de Bomberos Voluntarios de Berisso en la zona: “el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en ese sentido, pero nunca se consiguieron los terrenos para instalarla”.
Por último, Larrañaga expresó que en caso de ser electa impulsará desde el Concejo Deliberante las propuestas que ha venido recogiendo en estas visitas, pero que pedirá el acompañamiento solidario de los vecinos para que las ordenanzas que se aprueben, sean ejecutadas por el intendente y no queden en un cajón.