Este miércoles se llevó a cabo la reunión semanal de la subcomisión de Seguridad integrada por vecinos de la Zona 2, comprendida por los barrios Villa Zula, Barrio Obrero, Juan B Justo y Los Talas, entre otros.
En el encuentro se abordaron temas vinculados a la problemática que atraviesa la zona en tal sentido, y se realizó la presentación de nuevos vecinos que se incorporaron a la misma con diferentes temas a tratar, como es el caso de un terreno que fue acondicionado por la comuna para que una familia se instale.
Asimismo, destacaron que se cumplió el plazo para que el jefe comunal promulgue el proyecto impulsado por los vecinos y aprobado en el deliberativo que solicita que se declare en la ciudad la Emergencia en Seguridad, con el fin de acelerar procesos administrativos que permitan al intendente disponer de recursos para abordar el conflicto.
En el mismo tenor se mencionó como positivo el trabajo que está llevando adelante el titular de la Comisaria Segunda de nuestra ciudad, Leonardo Gallo, quien asumió hace solo semanas como titular de la dependencia y “viene desarrollando una tarea mancomunada con los vecinos”.
El faltazo
De la reunión participaron los concejales Miguel Nadeff y Santiago ‘Beto’ Rodríguez,pero no contó con la presencia de ningún edil ni funcionario del oficialismo. De hecho se esperaba la llega del concejal Julián Angeloni, y de la presidenta del HCD Ana Lara, pero no se concretó.
Nadeff y Rodríguez se retiraron del encuentro con el compromiso de trasladar las diversas inquietudes planteadas a través de pedidos de informes al intendente Jorge Nedela.
Por último, cabe destacar que las reuniones son semanales y se realizan en la sede del Club y Centro de Fomento Villa Zula, los días miércoles a las 18.