Los efectivos de la Policía Local de nuestra ciudad continúan reclamando por sus elementos de trabajo, indispensables para desarrollar su actividad a diario.
Los datos oficiales indican que en nuestra ciudad son 160 los efectivos que pertenecen a esta fuerza, pero solo hay disponibles 50 chalecos reglamentarios, por lo que deben compartirlos de guardia a guardia con el conocido mecanismo de “chaleco caliente”.
Por su parte, desde la comuna realizaron un anuncio en junio del 2016, en el que confirmaban la entrega de más de 160 chalecos con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y demás funcionarios provinciales, de los cuales se desconoce su paradero.
Así surge en lo cotidiano el ingenio y la creatividad por parte del personal que debe utilizar los ya deteriorados chalecos, a los que sujetan con hilos o cintas para lograr que queden sujetados al cuerpo, y haga las veces de protección.
Otra de las limitantes que mantiene la fuerza, como ya lo ha reflejado este medio, es la falta del equipo de comunicación, por lo que en la actualidad continúan estableciendo contacto con sus teléfonos celulares, por lo que siempre deben mantener crédito, sino quedarían aislados a la hora de informar un robo, accidente o solicitar refuerzos y/o ambulancias.