El secretario de Servicios Públicos municipal, Lucas Spivak dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre los trabajos que encaró la comuna ante las reiteradas tormentas que azotaron a la región. El funcionario trazó un diagnóstico de las lluvias y anegamientos que sufrió la ciudad.
”Se estuvo trabajando en lo previo muy fuerte con maquinarias respecto a la limpieza de los canales que salen a la Avenida 66. Si bien no es comparable la lluvia que cayó esta semana con la del temporal anterior, se continúa trabajando para la limpieza de canales y sumideros, siempre tratando de atender también la urgencia, la que se puede resolver en lo inmediato y gestionando obras de infraestructura para seguir mejorando el escurrimiento del agua”, indicó.
El funcionario comunal se refirió al anegamiento de arterias del distrito. “Hubo calles que puntualmente tienen esta problemática que reciben mucha cantidad de agua en un corto plazo, luego cuando deja de llover se vuelven a encontrar las calles transitables. En algunos casos, como en la zona detrás de Saladero requieren de una obra que estamos esperando poder concretar, mientras tanto seguir manteniendo los sumideros limpios”, explicó.
”Tenemos que reforzar las zonas que ante una caída no tan fuerte de lluvia se genera un anegamiento. Estos días nos permite observar la limpieza de desagües y pasar la prueba de los trabajos que se realizan de forma preventiva. Trabajamos duro en esas zonas para que el agua desagote de la mejor manera cuando llueve”, declaró.
El secretario de Servicios Públicos Lucas Spivak reiteró la importancia de los trabajos preventivos que se realizan desde el área. “Es importante la amplitud de los canales de desagües, más allá de la limpieza. Se piensa ampliar los canales porque estas lluvias vienen para quedarse y necesitamos tener mayor capacidad de recepción del agua, no solo en el casco céntrico, sino también en la periferia donde desagotan por los canales tanto de la 66 como el de la Génova”, sostuvo.