BERISSO, Agosto 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Las subas en las facturas de gas y luz han calado hondo en los bolsillos de la gente haciendo enfurecer a más de uno y preocupando a todos teniendo en cuenta que han sido tan desmedidas y que a algunos damnificados les abarca más de la mitad del sueldo.
Sumado a la falta de respeto por parte de las empresas que regulan este servicio (EDELAP y Gamuzzi) ya que cuentan con un sistema de reclamo telefónico que pocas veces funciona y por ende nadie escucha dejando al usuario con una facturación que en el mayor de los casos no podrá pagar.
El malestar que esto ha provocado se ve en la calle y en los comercios. Es por eso que este portal de noticias salió a preguntarle a la gente sobre el aumento en las boletas, y esto dijeron: “yo pagaba 69 pesos de luz y ahora tengo que pagar 450, están locos si creen que les voy a dar el gusto. No puede ser que aumenten de esa forma, nadie avisó que esto podía pasaría y ahora nos encontramos endeudados. Esta todo el barrio igual, esto una vergüenza propia de este gobierno nefasto”. (Carlos del Barrio Obrero).
“Yo no entiendo porque a mi me vino 350 pesos cuando gaste lo mismo que el mes anterior. Me están cobrando como una casa de familia cuando acá vivo yo sola. Tengo miedo que me corten el servicio así que voy a pagar. Soy una persona mayor y no puedo estar sin luz y gas, entiendo a la gente que no lo puede pagar pero entiéndanme a mi también. (Rosa).
Los que no escapan de esta situación son los comerciantes, que se ven afectados tanto por las subas propias como ajenas. “la gente entre la gripe y esto no sale más, mantener los negocios se esta complicando, no sabemos qué vamos a hacer porque si me cortan la luz me quedo sin clientes pero no quiero pagar porque me parece que me están robando. Los comerciantes de la zona tienen la misma duda, no la quieren ero deben pagarla para seguir trabajando. Las empresas nos llevan a esto, si no pagaste cortan el servicio y si queres reclamar te recomiendan pagar y después descontártelo en las facturas de los meses siguientes pero vos este mes no comes por culpa de ellos”. (Carlos del centro). (www.BerissoCiudad.com.ar)