Emergencia sanitaria

Marcela Herrera: “Tratamos de estar acompañando no sólo en asistencia sino también en gestiones”

La palabra de la concejal del Frente de Todos.
La palabra de la concejal del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal Marcela Herrera se refirió a los sucesos del 17 de agosto y a la actividad que viene realizando el espacio en el marco de la pandemia.

Ante todo, la edil condenó la marcha “con tinte político impulsada por una parte de la oposición y fogoneada por los grandes medios que acompañan esta postura”. En este sentido, apuntó a los referentes políticos y la responsabilidad de quienes “deberían acompañar las gestiones del Gobierno nacional”.

“Este tipo de manifestaciones atentan contra la salud de los argentinos y los equipos de salud están exhaustos. Esto va a traer consecuencias”, lamentó Herrera, por lo que en el plano de lo sanitario instó a la oposición a “hacer autocrítica”.

“Los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo cuidándonos, el Gobierno también y, hay otros canales para hacer llegar los reclamos. No hubo un motivo claro”, remarcó.

Luego consignó que “habrá que analizar cuestiones, pero el planteo es claro, priorizar la vida y la salud. Hoy está el tema enfocado en la pandemia y en la pospandemia con el fin de generar condiciones y no creo que se esté pensando mucho en lo electoral”.

Entre tanto, la oposición “está buscando otra cosa, porque desde el Gobierno siempre se tendió al diálogo. Pero en la oposición el punto está en seguir fomentando una grieta a la que ellos mismos contribuyeron”.

Por otra parte, subrayó el trabajo social que se viene realizando: “el Día del Niño es un tema que sensibiliza. Nosotros estuvimos, como hace muchos años, pero habiendo redefinido el modo porque otros años estaban los juegos y el compartir”.

“En algunos lugares los referentes nos propusieron que pudieran pasar los papás a retirar el presente y la merienda. En otros lugares, pasamos casa por casa”, detalló la edil peronista.

Vale decir que el respeto del protocolo fue primordial en este desarrollo. “Promovemos los cuidados y está fue una buena forma llevar adelante el Día del Niño sin poner en riesgo a nadie”, recalcó la entrevistada.

La contención es la base y frente a esto Marcela indicó que “delineamos trabajos con referentes barriales y compañeros de la agrupación. Y llegamos casi a 240 familias con alimentos, también pudimos sostener tratamientos médicos con recursos propios. También tuvimos mucha demanda con abrigos, calzados”.

Cabe agregar que desde el espacio conducido por Juan Ignacio Mincarelli, al que responde la edil, determinaron la donación del aguinaldo como colaboración con la comuna. Asimismo, continúan sus trabajos de contención en unos ocho comedores, entre otros pedidos.

Las mujeres de la organización también trabajan en la elaboración de viandas, focalizando la distribución en la zona de La Franja. “Es con esfuerzo y compromiso”, dijo Herrera reconociendo el apoyo de los referentes del espacio.

Reconociendo el desgaste social por parte de la comunidad y los perjuicios económicos, la concejal indicó que “tratamos de estar acompañando no sólo en asistencia sino también en gestiones”, como por ejemplo el IFE o la tarjeta alimentaria.

Para cerrar, insistió en los cuidados y la necesidad de continuar con las medidas sanitarias.

Comentarios