La delegación del equipo del Centro Integral de Actividades Acuáticas (CIAA) de nuestra ciudad viaja por estas horas a Miramar, para disputar el Torneo Provincial de Natación.
El certamen se desarrollará entre el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, en categorías Menores, Cadetes y Juveniles, en tanto que el equipo local entrenado por Ariel Lotov contará con 30 nadadores.
El profesor comentó que a este torneo "lo esperamos todo el año, nos preparamos muy específicamente para esta etapa" y estamos con "mucha expectativa, entusiasmo, los chicos vienen con buenos rendimientos".
Además, explicó que los nadadores con licencia promocional deben estar "inscriptos en CIAA" para poder competir.
El evento se desarrollara en cinco jornadas dividids dos el viernes (mañana y tarde) al igual que el sábado y el domingo se cerrará con una última jornada. Ante esto, lo importante es que sirva para seguir con su crecimiento competitivo pues "los chicos estén motivados para mejorar".
En referencia a lo que es el certamen, explicó que "hay muchos equipos muy fuertes con mucha cantidad de nadadores que se les facilita para la cantidad de puntos" ya que, más allá de las pruebas individuales, a nivel equipo hay un competencia que es por sumatoria de puntos.
En ese marco, Lotov comento que el objetivo principal es "mejorar marcas, que es lo que realmente vamos a buscar" y como meta grupal "vamos a tratar de estar entre los ocho mejores equipos de la provincia" para "dejar a la ciudad en lo más alto".
Tambien dialogamos con uno de los competidores juveniles, Mauro, de 16 años, quien contó que "nos venimos preparando hace tiempo y tenemos altas expectativas".
El nadador juvenil 1 va a estar compitiendo en las pruebas de libre, mariposa y los 100 metros combinado (25 metros en cada estilo).
En tanto, Sofía, de 10 años e hija del entrenador, explicó que a competir fuerte con el equipo empezó este año y detalló que lo va a estar haciendo "en 100 y 200 combinados; 50 y 100 pecho y 200 libre".
Por último, Lotov destacó la colaboración de amigos, vecinos y familiares para poder viajar. En ese sentido, agradeció la colaboración ya que "es complicado, mucho gastos, y los gastos de movilidad, de hoteles, de inscripción es muy difícil" y "esto es todo a pulmón", tras realizar bingos, rifas, y diferentes actividades para recaudar el dinero suficiente.