“Hay cosas que faltan por hacer”

Marotte: "No hay un barrio al que esta gestión no haya llegado con una obra"

Gabriel Marotte, edil del FdT.
Gabriel Marotte, edil del FdT.

En visita a los estudios de FM BerissoCiudad dialogamos con Gabriel Marotte, concejal del Frente de Todos, quien habló sobre la gestión y la difícil coyuntura económica.

“La política no ha podido dar la respuesta que el vecino necesita” ya que se “había puesto en nosotros un grado de esperanza muy alto”, inició, aunque sin excusarse en las situaciones extraordinarias, explicó que eso “ralentizó todo el programa que el gobierno tenía”.

En referencia a la construcción política rumbo al cierre de listas, consideró que “va a primar la cordura” y caso contrario “iremos a las PASO”. Desde su mirada, abogó por “un grado de unidad como el que tuvimos en el 2019”.

En cuanto al rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “sigo teniendo una pequeña esperanza de que encabece la lista”, pues además de ser “una buena estratega política” la decisión será la que “le convenga al país”.

De no ser así, Marotte manifestó que “tenemos que poner al mejor o a la mejor que sintetice esa expresión” y si no “irán los compañeros que crean que están en condiciones de reflejar esa condición”.

“Debe primar la sensatez, porque la situación en la que estamos no está para regalar nada”, insistió el edil oficialista.

En el orden local, reconoció que “hay mezquindades” y “si la campaña es destructiva no suma, ahora si la campaña es mostrarse mejor y argumentar cómo voy a ser mejor, bienvenido sea”.

Al aludir a aquello que “priorizan la destrucción del propio espacio”, puntualizó que “exacerbar en la crítica está bien, siempre y cuando me demuestres cómo lo vas a hacer mejor”.

“El intendente nos muestra un camino de política, que es el trabajo, la gestión y no hablar de los demás”, contrastó Marotte.

Ya en el eje de la administración, aseveró que “no hay un barrio en Berisso que esta gestión no haya llegado con una obra” pero “hay cosas que faltan por hacer, un montón”.

“Berisso tiene un atraso sustancial en ese sentido” y “estamos trabajando un master plan pensando y planificando el crecimiento de la ciudad a 20 años”, acotó, para luego proyectar que “vamos a tener cuatro años de Fabián Cagliardi de intendente para resolver esas situaciones”.

Por otra parte, salió al cruce de sectores que profieren “mentiras” que deben salir a desmentirse, por ejemplo en el último caso lo sucedido con el Terraplén “hablaron de privatización, de un millón de pesos por mes que le salía al municipio, todo mentira”.

Y recordó que durante los cuatro años de gestión de Jorge Nedela “no tuvo mantenimiento, y se permitió la vandalización” por lo que “cuando nosotros asumimos tenía 80 centímetros de los metros que tenía que tener y todas las bombas sin funcionar”.

La puesta en valor del terraplén estuvo a cargo de la provincia de Buenos Aires. “La financió la misma y ahora funciona a pleno, tiene la altura que tiene que tener” y cuenta con una licitación “puesta por Provincia” para “la puesta valor de las bombas y del mantenimiento”.

“Ningún compañero va a perder ni un derecho adquirido y va a seguir trabajando”, cerró.

Comentarios