Interna y mezquindades políticas

Swar: "Los que no participan ahora no participaron en la elección pasada"

Pablo Swar, precandidato a intendente por el PRO.
Pablo Swar, precandidato a intendente por el PRO.

A días del cierre de sellos de listas, el precandidato a intendente por el PRO, Pablo Swar, se refirió a quienes acompañan el proyecto y confía en que quienes están tienen "muchas posibilidades" de gobernar a partir del 10 de diciembre.

Alineado a Horacio Rodríguez Larreta y Daniel Santilli, tomó el camino de informarle a la gente sobre su proyecto de salud, educación y seguridad; trabajo que  "tiene que ir de la mano de toda la sociedad". Además, consideró que "la gente elige la historia de los candidatos y eso se ve cada vez más en nuestra ciudad".

Esto, que tiende al desarrollo de la ciudad, incluye el Puerto y el Astillero Río Santiago "que tiene que tener diez mil empleados generando un resultado para la población", aparte de la producción de empresas que se instalen en la ciudad.

Prioridades "que puse para el desarrollo de la campaña y el después", porque "tenemos que retomar las bases con el trabajo y el desarrollo. El cómo se puede interceder con La Plata, Ensenada", puntualizó el edil opositor.

Tal es así que su enfoque contempla dos miradas, una de vecino y otra politico: "a la política la tengo como una concepción de menos peso porque me da el saber hacia dónde va cada uno de los espacios políticos; pero dirigir el Ejecutivo no te lo da esa rosca sino el estar sentado con los vecinos. Me parece que es más importante el estar y saber qué necesita la gente".

"Nosotros construimos desde el rún rún de la calle. Obviamente es entendible que la adrenalina te lleva a otros lugares, pero yo quiero que la gente me elija por lo que soy", remarcó.

Entonces, en el caso de no lograr el triunfo "voy a acompañar", no así "donde se rompan los valores, porque por encima de todo está el proyecto". Camino donde no se trata de sumar por sumar "sino de aportar".

A la espera de lo que suceda a nivel nacional, aclaró que no le tiene miedo a una interna. "Creo en el proyecto de Larreta y Santilli y no importa lo que pase porque o gano con mí proyecto o seguiré trabajando, pero sobre esa línea, porque creo que tenemos la obligación. Lo que viene es un frente amplio con personas que están a la altura de las circunstancias", asentó.

Por otro lado, recordó su paso por la gestión de Jorge Nedela y ejemplificó con el trabajo desarrollado en la playa La Balandra: "cuando estuvimos nosotros se hizo todo gratis para mejorar. En ese momento nos pegaron con la entrada, hoy tenemos el cobro de las tasas privatizado, Pachan, entonces, ¿la privatización es para algunos?".

Ahora, "estoy trabajando en un proyecto para bajarle los impuestos a los comerciantes de Berisso. Voy a tratar que las empresas que vengan a licitar tomen a gente y mano de obra de nuestra ciudad. Me voy a comer cachetazos pero los resultados los va a ver el vecino", acotó.

"Desde lo político tenemos muchas posibilidades de gobernar. El que gana conduce y el que pierde acompaña, creo que va a ser así, y los que no participan ahora no participaron en la elección pasada, así que no me mueve el amperímetro", concluyó.

Comentarios