En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el concejal electo por el Frente de Todos, Gabriel Marotte, analizó la situación política, el período de gestión y la proyección en el Concejo Deliberante, entre otras cosas.
En primera instancia, remarcó qué tal como se manifestó en campaña “los concejales del Frente de Todos vamos a estar recorriendo los barrios independientemente del proceso electoral”, indicando a esta práctica como el rol del edil.
Sobre el peso de la elección y los resultados, el actual subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat aseguró: “Me hice cargo haber aceptado y de todo lo que implicaba y me dijo el intendente que disfrute de la experiencia”.
“Yo encabezaba pero éramos 22 en un proyecto, yo lo único que garanticé era representar a todos mis compañeros poniendo todo de mí. Hice lo que pude. Siempre falta más y hay cosas para mejorar pero el resultado electoral termina plasmando el trabajo colectivo”, reflexionó.
Marcando dos etapas, una en el trayecto a las PASO y otra a las generales, recalcó: “En una primera, caminé pegado al intendente, reconociendo que soy un hombre que no soy de una trayectoria en la política partidaria arrancando con Fabián (Cagliardi) en 2016” y añadiendo que había que instalar su nombre. Y una segunda etapa recorriendo barrios y espacios.
Marotte aseguró que sintió el acompañamiento de los funcionarios pero subrayó “distintas formas, distintas maneras de ser. Cada uno a su forma en su modo y su rol”.
Respecto al recuento final y la lectura, el concejal electo manifestó que “la vorágine del día no nos permite mucho quedarnos en el análisis, al otro día había que asumir las responsabilidades del Ejecutivo porque los reclamos siguen. Analizamos la situación pero nos pusimos a trabajar pasa lo que se viene”.
“Se viene la obra pública, la ejecución de gestiones que vinimos haciendo en pandemia y empezar a transformar la ciudad, con trabajo genuino”, exclamó.
Aprovechando la ocasión, Marotte se refirió a la próxima asunción y a las expectativas para el legislativo
“El intendente me dijo que tengo que estar en los dos lados, voy a seguir dando una mano en la Subsecretaría porque me gusta y lo siento y voy a llevar todas las responsabilidades que conlleva asumir como concejal. Me voy a hacer cargo y no voy a ser un concejal de título”, sentenció, no sin antes expresar su desconocimiento en cuanto a la conformación de autoridades del cuerpo.
Defendiendo la figura del jefe comunal, Marotte aseguró: “Admiro esa paz y esa seguridad y fuerza que tiene Fabián que no necesita levantar la voz y estar a los gritos para llevar adelante cuestiones”.
“Rescato la conducción del intendente, la frialdad y la mesura con la que llevó adelante un conflicto”, dijo, poniendo como ejemplo lo acontecido con los municipales y aprovechó para echar por tierra rumores de sobre un audio que se viralizó la posibilidad de cambios y hasta la renuncia de Cagliardi.