El sabonim Aníbal Fernández, precandidato a concejal por la lista vecinal que lidera Vanesa Queyffer, habló de las acciones que lo llevaron a distanciarse del actual jefe comunal Fabián Cagliardi y planteó la necesidad de que los votantes, esta vez, corten boleta.
“Con muchas ganas, fuerza y empuje”, así comenzó la entrevista para definir su presencia en el rol que hoy asume, buscando “por todos los medios estar en carrera, porque siempre quisimos participar dentro del Frente de Todos, hoy Unión por la Patria”.
Con una líder como lo es Queyffer, Fernández, comentó: “Hace dos años que ella empezó a trabajar para estar en el lugar que está, caminó y va a seguir caminando en todos los barrios. Nunca escondió que quería ser candidata a intendenta, y creo que es la mejor candidata para conducir la ciudad”.
Distinto a lo que le sucedió con Cagliardi, el cual “no cumplió con las expectativas por las cuales uno lo acompañó, y cuando las respuestas no son claras y sinceras prefiero correrme”.
“Cambió mucho de la campaña a su accionar posterior -cotinuó- ¿con qué cara uno mira a amigos, familia, alumnos?; por eso, cuando las cosas no son claras, prefiero decirlas”.
“Hay un momento en que tenés que tomar decisiones si no, no podés llevar adelante un equipo”, consideró, identificándose con Vanesa a la hora de armar equipos de trabajo.
Pero volviendo al tema de su retirada de la gestión, el sabonim marcó dos puntos centrales que llevaron a su desilusión: el no cumplimiento de las planificaciones pactadas con el jefe comunal y la no ayuda en el viaje de los chicos al mundial, algo que por cierto le dolió, y mucho.
De todos modos, hoy en un camino diferente y unido al Partido ‘Todos por Buenos Aires’, indicó que van a competir con una boleta local, porque “es el momento de que Berisso tenga que cortar boleta”, y que una mujer llegue a la intendencia, apoyando la causa nacional y provincial, porque “la política está pasando por un momento de transformación”.
En relación al conflicto con los trabajadores municipales, afirmó que “lo que se está reclamando es lo justo; soy parte de la Dirección de Deportes”.
“No se tenía que llegar a este punto de conflicto; el empleado municipal es el que sostiene en cierta parte a la ciudad y hay que cuidarlo. Se llega a esta instancia porque no hay diálogo”, amplió.
Campaña
“A mí no me gusta jugar sucio, porque eso no construye. Carteles me robaron dos de Montevideo y 38, a mí no me gusta eso”, ejemplificó.
Además, confirmó las charlas con otros sectores como el de Ángel y Agustín Celi, con quienes “hablamos siempre”, sumando a “muchos peronistas desencantados.
A la par, el trabajo en las distintas áreas. En lo que a él refiere, se refirió a la planificación de un proyecto dentro del deporte y la actividad física, tendientes a generar recursos para que las instituciones y clubes tengan fondos propios, independientemente de la seguridad pública, la construcción de un polideportivo nuevo y remodelación del Gimnasio Municipal y el de Juan B Justo.