Cambios

Martín Fernández: ''En Berisso logramos un municipio más ordenado y realizamos obras con fondos propios''

El secretario de Acción Política Municipal, Martín Fernández, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hacer un repaso de su gestión al frente del área. El funcionario abordó temas clave como la situación financiera del municipio, las obras públicas y los programas de gestión que impulsa el intendente Fabián Cagliardi. También desmintió rumores sobre filtraciones de información y explicó su rol como director del puerto local en representación de la ciudad.

Fernández destacó que Berisso atraviesa un momento de estabilidad económica que permitió avanzar en obras con fondos propios, algo inédito en décadas. “Es la primera vez en muchísimos años que logramos realizar obras municipales sin depender exclusivamente de gestiones en Provincia o Nación. No son obras gigantes, pero representan un paso importante para la autonomía de nuestra ciudad. En Berisso logramos un municipio más ordenado y realizamos obras con fondos propios ”, afirmó.

Sobre la relación con los diferentes niveles de gobierno, el funcionario fue crítico con el rol de Nación: “Las puertas están cerradas para la gestión en Nación. Sin embargo, el gobierno provincial de Axel Kicillof nos apoya y responde a nuestras demandas”. A pesar de estas dificultades, subrayó la importancia de seguir gestionando

Este avance, señaló, fue posible gracias a un riguroso control de los recursos municipales, por ejemplo el ahorro logrado en combustible. “Pusimos el acento en el control del combustible y eso nos permitió también contar con recursos a partir del ahorro. También tenemos un convenio con YPF Ruta donde instalamos GPS en los vehículos municipales para controlar el consumo. Con estos controles ahorramos significativamente y con eso, ahora estamos comprando dos camiones almeja”, explicó.

En cuanto a los avances en trámites municipales, resaltó la apertura de nuevas sedes para la renovación de licencias de conducir. “Decidimos trasladar la oficina de licencias a un espacio más accesible, especialmente para los mayores. Esto reduce gastos y tiempos para los vecinos”, dijo remarcando también la apertura de la sede de licencias en la zona de La Franja. 

Consultado sobre las internas políticas, negó categóricamente los rumores de “filtrar” o ser el “tapón” para que no llegue información al intendente Cagliardi: “Jamás filtraría información. Mi rol es colaborar para que el intendente pueda estar donde más se necesita. No es momento de dividirnos. Tenemos que estar unidos en esta etapa compleja, mirando hacia el futuro de nuestra ciudad y del país”, señaló. 

El secretario de Acción política habló sobre su trabajo como Director del Puerto en representación de Berisso. “Desde mi lugar en el puerto, trabajo para que Berisso reciba las oportunidades que merece en términos de empleo, inversión y desarrollo. El puerto no es solo una puerta de entrada para el comercio internacional; debe ser también un motor de desarrollo para Berisso. Nuestra función es asegurar que esa lógica se cumpla y que el puerto sea una herramienta de crecimiento”, destacó. 

“El puerto tiene un impacto que excede a Berisso; conecta a la región capital y genera vínculos productivos que debemos fortalecer. Mi trabajo como director está enfocado en consolidar esos lazos y gestionar recursos que tengan un impacto positivo en el vecino. La obra de la Baradero es estratégica no solo para el puerto, sino para toda la comunidad”, explicó.

Comentarios